www.elllobregat.com
Salud, bienestar y calidad de vida, los tres ejes de la 'Marca Sant Boi'
Ampliar

Salud, bienestar y calidad de vida, los tres ejes de la 'Marca Sant Boi'

jueves 09 de noviembre de 2017, 10:50h

El gobierno local presenta un plan de desarrollo de su potencial para atraer a turistas a la ciudad, pero también inversores, clientes y talento

Sant Boi cuenta con muchos de los atributos de una ciudad metropolitana que pueden ser una oportunidad de negocio, más en este momento de descentralización del turismo de Barcelona al resto del territorio, fundamentalmente, el de su entorno inmediato. Así, pues, con el objetivo de potenciar, como cualquier gran país o ciudad, la ‘Marca Sant Boi’, el gobierno local ha presentado, en Cal Ninyo, un Plan de Turismo para atraer a nuevos visitantes a la ciudad, pero también residentes, inversores, clientes, estudiantes y talento.

En definitiva, hacer atractiva la ciudad ahora que Barcelona deja de tener el monopolio turístico en la zona metropolitana: “Sant Boi tiene que generar una marca propia de ciudad que le permita aprovechar el proceso de descentralización del turismo de Barcelona hacia el área metropolitana”, ha dicho el profesor José Antonio Donaire, redactor del Plan de Turismo.

Un plan girará alrededor tres ejes fundamentales: salud, bienestar y calidad de vida. De esta manera, la ‘Marca Sant Boi’ pone valor a su entorno natural -la ciudad está ubicada entre dos ejes verdes como son el río Llobregat y la montaña de Sant Ramon-; al espacio agrícola –Sant Boi está en el corazón del Parc Agrari del Baix Llobregat-; a su oferta gastronómica de calidad con la alcachofa como principal exponente –es el municipio que más ‘Alcachofa del Parc Agrari’ comercializa; a su patimonio histórico y cultural; y a su labor por promover la alimentación saludable como ciudad que acoge la sede mundial de la Fundación Gasol, recientemente inaugurada.

“El Plan de Turisme no es un instrumento aislado, sino que forma parte de una estrategia de ciudad alrededor de la salud, que se ha de ir construyendo colectivamente para definir el Sant Boi de los próximos 10 o 15 años”, ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret.

Una década y media por delante en la que podrían llegar nuevos hoteles y equipamientos turísticos urbanos de calidad, especialmente, según fuentes municipales, en el centro de la ciudad, que contaría con un catálogo de productos turísticos propios que servirían de atractivo para turistas que repiten en Barcelona y que buscan experiencias nuevas.

Algo que corregiría una de las críticas de algunos comercios de la zona que echan en falta un mayor dinamismo en el centro de la ciudad, pese a contar con equipamientos locales de referencia como el mismo Cal Ninyo, el eje de la Rambla o algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y del ámbito metropolitano como es el Restaurant Nicasio que, especializado en carnes a la brasa de primera calidad, atrae a mucha gente de dentro y fuera de Sant Boi.

De hecho, el plan responde a un proceso de participación en el que más de 200 personas de diferentes sectores de la ciudad han trasladado sus aportaciones por distintas vías a lo largo de todo un año. En concreto, cuenta con ocho líneas de trabajo y 30 acciones estratégicas, entre ellas, la firma de un pacto de ciudad por el turismo, la creación de una oficina de atracción de hoteles o la realización de un programa de formación para generar un núcleo activo de emprendedores turísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios