www.elllobregat.com
La patronal Aeball firma un acuerdo con Foro Capital Pymes para impulsar la pequeña y mediana empresa del territorio

La patronal Aeball firma un acuerdo con Foro Capital Pymes para impulsar la pequeña y mediana empresa del territorio

jueves 09 de noviembre de 2017, 19:03h

El foro, nominado como mejor iniciativa española en el fomento de la financiación no bancaria para empresas, facilitará a las asociadas a la patronal el acceso a inversores privados

La Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) ha cerrado hoy, con el objetivo de favorecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del territorio, un acuerdo con Foro Capital Pymes, un foro de referencia en inversión privada. De hecho, la entidad ha sido nominada como una de las mejores iniciativas españolas en el incentivo de financiación no bancaria para empresas.

Según el acuerdo, firmado hoy por la directora general de la patronal, Rosa Fiol, y por el presidente del Foro, Miquel Costa, Foro Capital Pymes se compromete a facilitar a las empresas asociadas a AEBALL/UPMBALL el acceso a financiación alternativa a través de inversores privados de distintos perfiles (Venture Capitalist Funds, Family Office, Industrias, Corporaciones, Banca Corporativa) en varios foros de inversión presenciales. “Para nuestras empresas es una nueva vía para facilitar el acceso a financiación, que durante los últimos años ha sido cada vez más complicado”, ha dicho Fiol.

Por su parte, Costa ha puesto en valor el potencial de la zona Llobregat: “En el Baix Llobregat hay un tejido empresarial con un elevado potencial de crecimiento con el que este acuerdo permitirá llegar con más facilidad. Las empresas necesitan crecer para poder competir adecuadamente”. En este sentido, hasta el momento, 228 empresas nacionales e internacionales han presentado ya sus propuestas en ediciones anteriores del foro y unas 20 han logrado financiación por un valor superior a los 25 millones de euros.

AEBALL ofrecerá a sus empresas el acceso al foro para poder proponer sus proyectos a inversores, así como la posibilidad de poder diversificar los negocios mediante la participación de otras empresas en el marco del Foro Capital Pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios