www.elllobregat.com
Así ha quedado la puerta principal del Ayuntamiento de L'Hospitalet tras el ataque
Ampliar
Así ha quedado la puerta principal del Ayuntamiento de L'Hospitalet tras el ataque (Foto: Cadena SER)

Un “objeto incendiario” quema gran parte de la puerta principal del Ayuntamiento de L’Hospitalet

viernes 10 de noviembre de 2017, 13:07h

Mossos investiga ya los hechos, ocurridos de madrugada

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha sido, esta noche, víctima de un ataque vandálico con el lanzamiento, según fuentes municipales, de un “objeto incendiario”. Mossos, por su parte, apunta a que ha sido “aparentemente provocado” aunque no da más detalles de los hechos que ya están siendo investigados.

El ataque se ha dado alrededor de las 03 horas de la madrugada y ha provocado un incendio que ha sido apagado con un extintor por parte de un agente de la Guàrdia Urbana de la ciudad. A causa del fuego y el humo, el acto ha provocado daños materiales en gran parte de la puerta principal del Ayuntamiento, que ha quedado considerablemente ennegrecida. No se han tenido que lamentar ningún daño personal.

El ataque, que podría estar vinculado con la situación política que afecta a toda Cataluña, llega apenas días después de otro doble ataque incívico en el Ayuntamiento de Gavà, en donde robaron y dañaron dos de las cuatro banderas oficiales colocadas en la fachada del consistorio: la española y la catalana. Gavà, tal y como ha explicado El Llobregat, ha decidido denunciar los hechos, que han comportado unos gastos municipales de más de 1.200 euros.

En el caso de L’Hospitalet, de momento, no consta que se haya registrado esta denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios