www.elllobregat.com
Los mercados de L’Hospitalet salen a la calle
Ampliar

Los mercados de L’Hospitalet salen a la calle

viernes 10 de noviembre de 2017, 18:05h
Las paradas de los mercados municipales celebran, este sábado 11 de noviembre, la cuarta edición del ‘Mercados a la calle’ en la plaza del Mercado de Collblanc

Jornada festiva la que se espera, este sábado 11 de noviembre, en L’Hospitalet, con una nueva edición del ‘Mercados a la calle’. Por cuarto año consecutivo, las paradas de los mercados municipales dejarán sus espacios habituales para concentrarse en la plaza del Mercado de Collblanc y celebrar, como decimos, una nueva jornada festiva, lúdica, con música y gastronomía como grandes atractivos.

Durante todo el día, la plaza estará llena de actividades, para empezar, a las 11 horas, con el Gastroaula, en el que alumnos y profesores del Centro de Formación de Hostelería municipal harán talleres de aperitivos y cócteles: mar y montaña y cóctel Negroni; delicias de pollo rebozado con cereales y cóctel Manhattan por poner algunos ejemplos. Estarán todo el día con lo que se podrán disfrutar de media docena de propuestas.

En paralelo, el Ayuntamiento organizará cinco talleres y demostraciones en el Aula del Mercado con la participación de paradistas de los diferentes mercados. Razas y cría de aves; el maravilloso mundo de los quesos; zumos; o terapias alternativas serán algunas de las propuestas.

Además, la plaza contará con distintas actuaciones de bailar, danza, circo, así como dos conciertos programados en la carretera de Collblanc: The Stompers y Mala Vida, a las 13 y 20:30 horas, respectivamente.

En el marco del ‘Mercados a la Calle’ se entregarán también los premios de la Fiesta de los Mercados que desde el 20 de octubre y hasta mañana permite entrar en el sorteo con la compra de productos en los distintos mercados municipales. Premios que ascienden hasta los 2.500 euros del premio final.

Por su parte, con motivo de las obras realizadas en la calle del Progrés, a las 12 horas, se hará una curiosa bajada de persianas de hasta 30 establecimientos, que mostrarán sus persianas pintadas con las que mejorar el aspecto de la calle, así como del entorno comercial. La empresa encargada de esta acción artística ha sido Monkey Fingers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios