www.elllobregat.com
Nuria Marín entra en la Ejecutiva del PSOE
Ampliar

Nuria Marín entra en la Ejecutiva del PSOE

lunes 13 de noviembre de 2017, 09:31h
La alcaldesa de L’Hospitalet será la nueva secretaria ejecutiva de Cohesión e Integración tras la renuncia de Parlón

Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet y número dos del PSC, se ha incorporado este fin de semana a la Ejecutiva nacional del PSOE como nueva secretaria ejecutiva de Cohesión e Integración. Así lo ha aprobado el Comité Federal del partido formalizando, pues, la sustitución de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenent, Nuria Parlón, que renunció a formar parte del organismo socialista el pasado 21 de octubre tras el apoyo del PSOE al PP con la aplicación del 155.

Marín (53 años) milita en el partido desde 1981, pero ha sido en los últimos años cuando ha ganado enteros dentro del PSC. Para empezar, reteniendo la alcaldía en la segunda ciudad de Cataluña, siendo así el principal gobierno local que lideran los socialistas; pero, también, por su papel mediador y de apuesta por el diálogo en el conflicto institucional entre el Govern de la Generalitat y el Gobierno del Estado, así como su perfil conciliador entre los socialistas catalanes y el PSOE.

Por todo, Iceta ya impulsó su papel dentro del partido en 2016, tras ganar las primarias, con la secretaría adjunta al Primer Secretario del PSC, lo que la convierte en la número dos del partido en Cataluña; responsabilidad que ahora ve incrementada a nivel nacional. Alcaldesa desde 2008, será el tercer miembro del PSC en la Ejecutiva, además del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el ex síndico de Aran Paco Boya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios