www.elllobregat.com
Importante impulso económico para consolidar la escuela Goar de Viladecans
Ampliar

Importante impulso económico para consolidar la escuela Goar de Viladecans

miércoles 15 de noviembre de 2017, 17:21h

Fiare Banca Etica y la cooperativa Crexen Educació firman un préstamo de 1,2 millones de euros para llevar a cabo las inversiones necesarias en el proyecto educativo

El proyecto lingüístico, el método científico, el proceso de renovación pedagógica y tecnológica y la misión de convertir la escuela en un centro social, cultural y deportivo bajo los valores del cooperativismo. Con estos cuatro ejes como columna vertebral, la Escuela Goar de Viladecans suma hoy un importante impulso económico para consolidar su modelo educativo.

Fiare Banca Etica y Creixen Educació, cooperativa de segundo grado que gestiona la escuela, han firmado un préstamo hipotecario por valor de 1,2 millones de euros a 15 años que permitirá hacer las inversiones necesarias en el proyecto educativo y, así, consolidar la propuesta de la Escuela Goar, que ya cuenta con 700 alumnos.

Un acuerdo que ha sido muy bien valorado desde Creixen Educació, que apuesta firmemente por la financiación desde la economía cooperativa: “Es una prioridad poder trabajar con los diferentes agentes de la economía social para seguir avanzando en el modelo de escuela concertada con vocación de servicio público y la apuesta de Fiare por la financiación de este tipo de proyectos facilita el crecimiento de iniciativas como la de la Escuela Goar”, ha dicho el presidente de Creixen, David Cos.

Por su parte, la banca ética refuerza su presencia en Cataluña, con una nueva operación que sigue a la que ya hizo con el Ayuntamiento de Barcelona. A la vez, estrecha la relación con el Grupo Clade, del que son miembros las tres cooperativas promotoras de Creixen Educació (Escuela Sant Gervasi, Suara y Abacus), y con el que ya se había trabajado en proyectos menores: “Es una operación relevante por sus características, por importe y por agrupación de entidades”, aseguran fuentes oficiales de Fiare.

Importante impulso económico para consolidar la escuela Goar de Viladecans
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios