www.elllobregat.com
AMB coloca las primeras señales de tráfico de la Zona de Bajas Emisiones
Ampliar

AMB coloca las primeras señales de tráfico de la Zona de Bajas Emisiones

lunes 20 de noviembre de 2017, 18:58h

Los vehículos sin etiqueta de la DGT no podrán circular por las Rondas de Barcelona ni entre ellas, a partir del 1 de diciembre, en caso de episodio de alta contaminación

La salida 14 de la Ronda de Dalt, justo en la frontera entre L’Hospitalet y Cornellà, ha sido la elegida para colocar la primera señal de tráfico que informa de las restricciones en la circulación de la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona.

En concreto, a partir del 1 de diciembre, los vehículos que no dispongan de las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico y las furgonetas anteriores a Euro 1 no podrán circular, en caso de altos niveles de contaminación, ni por las Rondas de Barcelona ni entre las mismas. La medida será permanente a partir del año 2020.

El acto, que ha contado con el vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, y el concejal de Seguridad, Convivencia y Civismo de L’Hospitalet, José María García Mompel, ha simbolizado la colocación de más de un centenar de señales informativas a lo largo de las dos Rondas de la capital catalana.

Las señales verticales se suman a la campaña informativa que días atrás AMB ha iniciado junto al Ayuntamiento de Barcelona para dar a conocer las nuevas medidas en la circulación bajo el lema ‘Los malos humos aquí no entran’ y una imagen de toda la zona delimitada que comprende territorio de cinco municipios: L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, Sant Adrià de Besòs y Barcelona.

Las restricciones se aplicarán solo de lunes a viernes y de 7 a 20 horas, como decimos, en caso de que se declare un episodio de altos niveles de contaminación. Se estiman que, al año, puedan haber dos o tres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios