www.elllobregat.com
AMB entrega las primeras T-Verde
Ampliar

AMB entrega las primeras T-Verde

La entidad ha recibido 249 solicitudes en mes y medio: el 74% de los vehículos entregados son gasolina y, de éstos, la mitad están matriculados entre 1995 y 2000

Es una de las medidas paralelas a la aplicación de las primeras restricciones en la circulación de los vehículos más contaminantes. Se trata de la T-Verde y consiste en desguazar un coche considero contaminante (sin ninguna etiqueta ambiental de la DGT) a cambio de tres años de transporte público gratuito. Tras y mes y medio desde su aplicación, Àrea Metropolitana de Barcelona ha presentado el primer balance.

En total, del 2 de octubre al 19 de noviembre, AMB ha recibido 249 peticiones, de las cuales 202 ya han sido validadas por el servicio y admitidas a trámite. Hoy, de hecho, durante un acto celebrado en la nueva sede de AMB Informació, en la Via Laietana de Barcelona, se han entregados los primeros títulos a los usuarios.

Por municipios, han pedido la tarjeta vecinos de una 20 de ciudades de todo el arco metropolitano, de los cuales el 55% tiene más de 50 años de edad. Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que menos solicitudes han registrado.

Por vehículos, 186 son turismos, mientras que 16 son antiguos ciclomotores. Por tipo de combustible, el 74% de los coches desguazados son de gasolina (148) y, de éstos, la mitad fueron matriculados entre los años 1995 y 2000.

Los datos cumplirían las previsiones de AMB que estimó que se podían beneficiar unas 2.860 personas al año. Esto, sería 238 tarjetas al mes. Cabe recordar que para acceder a este título es necesario estar empadronado en uno de los 36 municipios metropolitanos; desguazar un diésel hasta Euro 3 (matriculado antes de 2006); un gasolina o de gas matriculado antes del Euro 2 (matriculado antes del 2000) o una moto tipo pre-Euro o Euro 1. Además, es necesario no haberse comprado ningún coche en los últimos seis meses y comprometerse a no hacerlo durante los tres años de tarjeta. Comprarse un coche conllevaría la pérdida automática del título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios