www.elllobregat.com
ZEISS invierte 1,5 millones de euros en un nuevo centro de metrología a tres kilómetros de Seat
Ampliar

ZEISS invierte 1,5 millones de euros en un nuevo centro de metrología a tres kilómetros de Seat

martes 21 de noviembre de 2017, 18:02h

Se trata de la mayor inversión que la multinacional alemana ha hecho en su historia en el mercado ibérico, fuera de su sede central de Madrid

Abrera no dará nombre al próximo modelo de Seat, pero sí ha sido elegida para acoger una de las principales empresas especializadas en metrología por su cercanía con la multinacional española de la automoción, cliente habitual y con el que han reforzado el negocio en los últimos años, sobre todo, en áreas como carrocerías y motores.

La multinacional alemana ZEISS Metrología Industrial ha invertido un millón y medio de euros en instalaciones y equipos para un nuevo centro llamado ZEISS Metrology Center Barcelona, en la que es la mayor inversión del grupo Carl Zeiss Iberia fuera de la Comunidad de Madrid, en donde tienen su central. De esta manera, el nuevo centro de ZEISS estará ubicado a apenas 3 km de la fábrica de Martorell de Seat y a menos de 30 minutos del aeropuerto de El Prat, según define la compañía, “en un enclave estratégico que permitirá dar soporte más próximo a la creciente industria local”.

El nuevo centro contará con 600 metros cuadrados que, además de ubicar al equipo comercial y de post-venta de la compañía para Cataluña, albergará las tecnologías de medición industrial más vanguardistas del momento, con las que pretende ser un nuevo ‘hub’ estratégico para reforzar la penetración de la compañía en la industria catalana. “Cataluña es una región de gran importancia para nosotros”, ha dicho el director de ZEISS IMT en Iberia, Antonio Martínez. “Esta inversión supone una firme apuesta por seguir creciendo a la industria local. Queremos acompañar a nuestros clientes con un servicio más próximo y orientado a sus necesidades”.

ZEISS refuerza, pues, su vínculo con el Baix Llobregat y con Cataluña, en donde ofrece servicios desde hace 22 años. No tenía, en cambio, instalaciones propias desde que en 2013 se inició un proceso de reagrupación de centros operativos dispersos que pasaron a estar centralizados en Tres Cantos (Madrid).

El grupo, que está presente en más de 40 países, cerró el ejercicio de 2015-2016 con unas ventas mundiales de 4.900 millones de euros, de los cuales un 10% van a parar a inversión de I+D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios