www.elllobregat.com
Mercabarna, premiada por medio siglo impulsando la Dieta Mediterránea
Ampliar

Mercabarna, premiada por medio siglo impulsando la Dieta Mediterránea

jueves 23 de noviembre de 2017, 09:44h
La Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo otorga el premio ASCAME Mediterranean Awards al gestor alimentario en la 11ª edición de la Medaweek BCN

La Dieta Mediterránea, catalogada desde 2016 como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, ha tenido un fiel cómplice a lo largo de estos últimos 50 años: Mercabarna. Una labor bien merecedora de premio. Por ello, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) ha galardonado al gestor alimentario con el premio ‘ASCAME Mediterranean Awards’ por impulsar a lo largo de medio siglo la Dieta Mediterránea a través de diferentes iniciativas ciudadanas.

Entre las más importantes, destacan los programas educativos ‘5 al día’, creado en 1998, y ‘Crece con pescado’, de 2010, que promueven el consumo de frutas, hortalizas y pescado, respectivamente, entre los más pequeños, así como sus familias. En total, participan más de 12.000 escolares al año, que pasan una jornada en Mercabarna realizando todo tipo de actividades, talleres, visitas y comidas, que muestran como la Dieta Mediterránea además de saludable puede ser divertida.

En paralelo, la asociación ha reconocido la labor de Mercabarna a través de su Fundación de la Dieta Mediterránea, de la que es su patrona desde su creación en 1996, así como su apuesta fiel en la feria Alimentaria, de referencia en el sector.

El premio ha sido entregado por el presidente de ASCAME, Mohamed Choucair, al director general de Mercabarna, Josep Tejero, en el marco de la cena de gana de la 11ª edición de la Medaweek BCN 2017.

Mercabarna, premiada por medio siglo impulsando la Dieta Mediterránea
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios