www.elllobregat.com
El CB Viladecans estrena el renovado campo de softbol
Ampliar

El CB Viladecans estrena el renovado campo de softbol

viernes 24 de noviembre de 2017, 09:28h
La inauguración formal se celebra este sábado, a las 18 horas, con el partido entre el club viladecanense y el equipo italiano Collecchio

Fue una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, lo que ha merecido a la ciudad de Viladecans ser, este año, la Ciudad del Béisbol y el Softbol catalán en conmemoración de sus 25 años. Ahora, qué mejor manera de acabar este 2017 que con una renovación para poder hablar más de futuro, que de pasado.

Estamos hablando del campo de softbol del CB Viladecans que, este fin de semana, estrenará el remodelado equipamiento deportivo con la primera edición del torneo Núria Escrich. En concreto, el acto formal de inauguración será este sábado, a las 18 horas, y contará con los concejales Pere Gutiérrez y Richard Calle; el presidente de la Federación Catalana de Béisbol y Softbol, Jordi Vallès; el presidente del club, Joan Rodríguez; la presidenta del CB Gavà, Sophie Regnard; y beisbolistas locales como Félix Cano, Xavier Camps, Enrique Cortés y Juan Manuel Salmerón.

De esta manera, el CB Viladecans pasa a tener un estadio municipal de primer nivel, con césped artificial y con las medidas homologadas para disputar partidos internacionales. Las obras han ido a cargo del Ayuntamiento que, desde junio, con una inversión de medio millón de euros, ha mejorado todo el terreno de juego –que había quedado obsoleto tras muchos años de competición-, así como la grada, la zona de anotación, el túnel de lanzamiento y otros elementos más concretos como los banquillos. Un excelente campo, pues, para seguir llenando las estanterías de trofeos, que suman, entre otras competiciones, diez títulos estatales de liga desde la creación del club en 1981.

En relación con el torneo Núria Escrich, participarán el CB Viladecans, el equipo italiano Collecchio, un combinado de estrellas de Cataluña y el Fènix de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios