www.elllobregat.com
Sant Boi recupera el ramal cerrado de la C-245 de acceso al núcleo urbano
Ampliar

Sant Boi recupera el ramal cerrado de la C-245 de acceso al núcleo urbano

martes 28 de noviembre de 2017, 12:33h

Fomento abre el acceso sur a la ciudad, desde Viladecans, a la espera de adjudicar, de nuevo, la realización de las obras de la variante que conecte la A-2 con la C-32

A las puertas de la Feria de la Purísima, Sant Boi podrá contar con una mejor movilidad en su acceso sur de la ciudad. Fomento ha abierto, de nuevo, el ramal de entrada al núcleo urbano desde Viladecans, por la carretera comarcal C-245, a la espera del nuevo proceso de adjudicación de la variante que tiene que conectar la A-2 y la C-32.

De esta manera, Sant Boi vuelve a la situación inicial, ya que el cierre de este ramal era una medida obligada para avanzar las obras de la variante. Sin actividad en la zona desde septiembre de 2015, la ciudad da un paso atrás en el conjunto del proyecto que, mientras avanza, al menos, mejorará la movilidad en este polo viario.

Los trabajos han durado un mes aproximadamente y han consistido en la eliminación de un muro provisional en el lateral de la carretera; se ha excavado el terreno para eliminar el desnivel que había; se ha pavimentado los viales; y, finalmente, la medida más visible, se han retirado los famosos ‘new jerseis’ que cortaban el paso.

Esta medida ha sido una de las que reivindicaban los cuatro ayuntamientos afectados por el corte, junto con la Diputació de Barcelona y la Generalitat. El otro era el desdoblamiento de un carril del puente que enlaza la BV-2002, a la altura de Sant Vicenç dels Horts, con las autopistas principales, de manera que descongestione antes la vía de la Diputació que conecta los distintos municipios de la zona.

Lograda esta primera medida, los ayuntamientos vuelven a la reivindicación principal: retomar las obras de la variante, que lleva décadas de interrupciones, paros e incidencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios