www.elllobregat.com
La Feria Infantil de Navidad de Cornellà viaja al mundo de los sueños en sus bodas de plata
Ampliar

La Feria Infantil de Navidad de Cornellà viaja al mundo de los sueños en sus bodas de plata

martes 28 de noviembre de 2017, 12:46h
El salón contará con un espacio especial dedicado al circo como puerta de acceso al mundo de los sueños | La tradicional feria celebra su 25ª edición del 23 al 31 de diciembre, con acceso anticipado a 4.000 escolares del Baix Llobregat

Edición especial de uno de los acontecimientos más especiales y esperados por los más jóvenes del Baix Llobregat: la Feria Infantil de Navidad de Cornellà. El salón celebra, este año, del 23 al 31 de diciembre, su 25ª edición, unas bodas de plata que nos llevarán al mundo de los sueños de la mano del fabuloso mundo del circo.

Gracias a la colaboración de Kanaya Circ, la Feria contará con un espacio reservado al circo con talleres muy especiales de malabares y payasos, pero que, sobre todo, trabajará el circo como herramienta de trabajo social y como medio para trabajar valores como el respeto, la solidaridad y la autosuperación, tal y como define la entidad.

Será la principal novedad de este año de efeméride, que abrirá oficialmente el día 23 de diciembre y hasta el 31 (25 y 25 estará cerrado). Antes, cuatro mil alumnos de educación primaria de distintos colegios del Baix Llobregat participarán, durante los días 18, 19 y 20, en el salón bajo cita previa de los centros.

Por lo demás, la Feria Infantil mantiene con las secciones habituales como el área destinada a talleres que incentiven la creatividad y la imaginación –la gran joya a cuidar de los más pequeños-. El salón contará, en esta ocasión y entre otras muchas propuestas, con Corcrenata, en maquillaje artístico; con Gomaeva para crear piezas con este material; un taller de chapa para enganchar en la ropa con emoticonos navideños; repite el taller de alfarería de Santi Valldeperas tras el éxito de la pasada edición; y se suma la Peluquería Alarcón y un taller dentista para concienciar sobre la salud dental.

Por su parte, repite, de nuevo, y tras el éxito habitual, los talleres vinculados a los cuerpos de seguridad (Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana) que, de hecho, duplican el espacio anterior.

No faltará tampoco el área de atracciones feriales (camas elásticas, coches de choque…) y castillos hinchables y toboganes gracias a la colaboración de la Ludoteca del PELL y de la Ludoteca El Dau.

En paralelo, el deporte tendrá, como es habitual, su espacio propio con un salón de baloncesto 3x3, futbol sala, ping-pong, mini tenis, pádel, mini fútbol, mini balonmano… Varias disciplinas polideportivas que, gracias a los voluntarios de Cornellà, contarán con pequeños campeonatos en el marco del salón.

Y todo con los mismos precios. Pese a la celebración de los 25 años de Feria, la organización ha decidido congelar los precios, que volverán a ir por unidad familiar. Una familia con un niño pagará 7 euros; con dos, 12 €; y con 3, 15 €. El salón estará abierto de 10 a 20 horas, excepto los días 24 y 30 que cerrará dos horas antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios