www.elllobregat.com
Golpe a la mafia georgiana en municipios metropolitanos, entre ellos, L’Hospitalet, Cornellà y Gavà
Ampliar

Golpe a la mafia georgiana en municipios metropolitanos, entre ellos, L’Hospitalet, Cornellà y Gavà

miércoles 29 de noviembre de 2017, 19:30h
La organización criminal estaba especializada en el robo con fuerza en domicilios

Una operación conjunta entre Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal especializada en el robo con fuerza en domicilios de toda Cataluña, así como el blanqueo de capital. Según fuentes policiales, la organización estaba vinculada a la mafia georgiana y tenía toda una serie de ramificaciones en municipios de toda el área metropolitana de Barcelona, entre ellos, L’Hospitalet, Cornellà y Gavà. Barcelona, Mataró y Madrid completan la lista de ciudades en donde tenían presencia.

La investigación, impulsada por la Fiscalía Especial Anticorrupción y Criminalidad Organizada y dirigida por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa, se inicia tras las primeras indagaciones el pasado 4 de enero en la ciudad, cuando se produjo un homicidio con arma de fuego de dos personas originarias de Georgia.

Por su parte, la operación de hoy ha concluido con 23 personas detenidas tras 13 entradas y registros de inmuebles y locales. Con ellos, son ya 40 detenidos en el marco de la operación, con lo que hoy se da por desmantelada la estructura de la organización tras detener a la cúpula directiva que hacía transitar y blanquear el dinero y los efectos procedentes de los robos que eran enviados hacia sus estructuras superiores fuera del Estado español.

En este sentido, se calcula podría haber hasta sesenta personas, en total, relacionadas con los distintos hechos delictivos vinculados. De momento, el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios