www.elllobregat.com
Acuerdo entre AMB, Sant Feliu y Sant Joan Despí para mejorar el paso sobre vías de Riera de Pahissa
Ampliar

Acuerdo entre AMB, Sant Feliu y Sant Joan Despí para mejorar el paso sobre vías de Riera de Pahissa

jueves 30 de noviembre de 2017, 10:11h
Las instituciones han firmado un primer convenio con el objetivo de acabar las obras a finales de 2018
Acuerdo entre AMB, Sant Feliu y Sant Joan Despí para mejorar el paso sobre vías de Riera de Pahissa
Ampliar

Se trata de un corto paso que conecta las ciudades de Sant Feliu y Sant Joan Despí y que salva el cruce de las vías ferroviarias del Tram y de Renfe. Es el claro ejemplo de cómo las infraestructuras, en ocasiones, han sido una brecha en las ciudades y han dejado rincones que son un auténtico despropósito como éste que enlaza la zona de Riera Pahissa y la Ciutat Esportiva del Barça con el lado de la estación de Tram de Sant Feliu Consell Comarcal y, en definitiva, el lado del Parque de Torreblanca. Un paso que, hoy, tiene los días contados.

Àrea Metropolitana de Barcelona, Sant Feliu y Sant Joan Despí han firmado un convenio para mejorar este paso “intransitable”, según palabras del alcalde de la capital comarcal, Jordi San José.

El proyecte recoge la construcción de un nuevo paso de 80 metros de largo con un ancho de entre 4,5 y 5 metros, que permitirán reservar una mitad para el paso a pie y la otra para un carril bici. Además, se mejorará la iluminación y se hará con una pendiente asumible y adaptada para las personas con movilidad reducida.

Firmado este convenio, se inicia un proceso público que podría acabar en diciembre de 2018 con la obra hecha. Por orden, AMB, que ha redactado el proyecto, tendrá que someterlo a exposición pública durante dos meses. Si no hay alegaciones ni enmiendas, en febrero, la administración supramunicipal podría licitar el proyecto de obra para estudiar, a lo largo de casi medio año, las propuestas de empresas interesadas. Si tampoco hay enmiendas ni cualquier otra incidencia, las obras podrían comenzar en septiembre de 2018 para acabarlas a finales de este año.

Por otro lado, ésta sería la primera actuación de otro proyecto algo mayor que los tres municipios implicados, incluido Sant Just Desvern, ya estudian para mejorar la movilidad en esa zona ante la perspectiva del incremento de tráfico del nuevo mini Estadi del Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios