www.elllobregat.com
El tripartito independentista de Molins de Rei presenta el acuerdo de gobierno para lo que queda de mandato
Ampliar

El tripartito independentista de Molins de Rei presenta el acuerdo de gobierno para lo que queda de mandato

jueves 30 de noviembre de 2017, 11:46h
Los grupos municipales de CDC, CUP y ERC pactan 72 acciones para desarrollar en este año y medio que queda antes de las próximas elecciones municipales

El gobierno local de Molins de Rei inicia, este 1 de diciembre, una nueva etapa tras el acuerdo tripartito entre los grupos municipales independentistas CDC (6 concejales), CUP (4) y ERC (3), que pone punto y final a la sociovergencia en el municipio después de más de seis años.

El nuevo gobierno ha presentado un pacto que recoge un total de 72 acciones que se añaden al actual Plan de Actuación Municipal y que, por tanto, se tendrán que desarrollarr a lo largo del año y medio de mandato. “Establecemos un nuevo gobierno que aportará más energía, más ilusión, más estabilidad y más compromiso a Molins de Rei y eso nos permitirá continuar mejorando la vila”, ha dicho el alcalde del municipio, Joan Ramon Casals.

Entre las principales actuaciones, destaca la reducción de la estructura política del Ayuntamiento, tal y como ha pedido reiteradamente la CUP y ERC, y que se concreta en la reducción de los sueldos del alcalde y de los concejales en un 10%, además de reducir a dos los cargos de confianza. Tal y como detalla el digital local Viu Molins, pese a reducir en un 5% el sueldo de estas figuras, seguirán siendo los mejor pagados (50.047,10€ al año/4.170,59 al mes), por encima incluso que el salario del alcalde (46.800 euros anuales) al que renunció por su condición de diputado en el Parlament, pero que recuperará ahora tras dejar de serlo.

Pese a la reducción de la estructura local, el nuevo acuerdo sí comportará la creación de nuevas concejalías como la de Comunicación, Atención a la Ciudadanía, Feminismos y Liberación LGTBI y Servicios Municipales y Municipalizaciones. “Este pacto se basa en acuerdos claramente locales y concretos, aplicables en un año y medio, que creemos que son necesarios e imprescindibles para Molins”, ha dicho, por su parte, Carles Ros, de la CUP.

Entre estas medidas concretas destaca el impulso de un proceso participativo para decidir la peatonalización del centro, retirar las pérgolas fotovoltaicas de la plaza del Molí; avanzar en la municipalización de servicios y la tarifación social y reformar el parque Pont de la Cadena. “El mandato es corto pero el compromiso es firme para ejecutar un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que de grandes oportunidades de mejora para la vila que hemos intentado concretar al máximo”, ha dicho la portavoz de ERC, Sílvia Guillén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios