www.elllobregat.com
La Agència Catalana de l’Aigua mejorará el saneamiento del agua de Vallirana y Cervelló
Ampliar

La Agència Catalana de l’Aigua mejorará el saneamiento del agua de Vallirana y Cervelló

jueves 30 de noviembre de 2017, 18:01h

La entidad, en colaboración con el Àrea Metropolitana de Barcelona, repondrá el colector en alta de la riera de Cervelló, afectado por la variante de Vallirana

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y el Área Metropolitana de Barcelona han firmado un convenio que mejorará el proceso de saneamiento del agua de Cervelló y Vallirana a partir de la reposición del colector en alta de la Riera de Cervelló.

La infraestructura, que transporta las aguas residuales hasta Sant Feliu y que está afectada por la variante de Vallirana, será financiada por la ACA, mientras que AMB realizará la redacción del proyecto constructivo, así como la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación.

El proyecto ya estaba contemplado en la planificación hidrológica catalana vigente (2016-2021) y mejorará, pues, la red de depuradoras existentes en el territorio: 11 instalaciones que depuran el agua del 95% de la población del Baix Llobregat. En total, en Cataluña, hay 516 depuradoras que sanean el agua del 97,1% de la población catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios