www.elllobregat.com
Núria Marqués, de Castellví de Rosanes, campeona del mundo en 100 espalda
Ampliar

Núria Marqués, de Castellví de Rosanes, campeona del mundo en 100 espalda

lunes 04 de diciembre de 2017, 09:48h
La nadadora paralímpica mejora, en México, su bronce del mundial de 2015 y la plata de los Juegos de Río 2016

La progresión de Núria Marqués, de Castellví de Rosanes, continúa imparable con nuevos logros en su palmarés. La nadadora paralímpica se ha proclamado campeona del mundo en los 100 espalda de la clase S9 (nadadoras con discapacidad física leve) con un tiempo de 1’09’’88.

De esta manera, la también nadadora del CN Sant Feliu mejora con el oro, en esta especialidad, la medalla de bronce de los mundiales de 2015 y la plata que logró en los últimos Juegos de Río 2016.

Marqués ha sido una de las cinco medallistas del combinado español en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se celebra, hasta el 6 de diciembre, en Ciudad de México. Michelle Alonso (medalla de oro en 100 metros braza para deportistas con discapacidad intelectual S14); Teresa Perales (plata en los 100 libre S5); Toni Ponce (bronce en los 400 libres en la clase S6); y David Levecq (bronce en los 100 espalda para deportistas con discapacidad visual más leve S13) completan la lista del buen estreno de la selección.

Marqués, con tan solo 18 años, cuenta con un palmarés excepcional y prueba de su potencial es el balance en su paso por los Juegos de Río: un oro, una plata, tres diplomas olímpicos y dos mejores marcas personales. Por ello, fue una de las galardonadas en la última edición de los Premios El Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios