www.elllobregat.com
Camareras de un Hooters estadounidense
Ampliar
Camareras de un Hooters estadounidense (Foto: Hooters)

CCOO denuncia a la cadena Hooters a Inspección de Trabajo por supuesta discriminación sexista en sus ofertas laborales

martes 05 de diciembre de 2017, 12:13h
La Federación de Servicios del sindicato pide que se investiguen las características de las ofertas de trabajo de la compañía tras su apertura en Castelldefels

Tras una primera concentración ciudadana en la ciudad, la cadena Hooters suma un nuevo frente en contra de su apertura en Castelldefels, el pasado 17 de noviembre, en este caso, desde el ámbito sindical. La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha denunciado a la cadena estadounidense a Inspección de Trabajo por supuesta discriminación sexista en sus ofertas laborales.

CCOO respalda la Declaración del Consell Nacional de les Dones de Catalunya (CNDC) y, en este sentido, considera que “la comunicación publicitaria de la cadena Hooters en sus restaurantes es sexista y, por tanto, ilícita, y basa su estrategia en la reproducción de estereotipos de género que utiliza el cuerpo de las mujeres como reclamo para captar a sus clientes”.

Tal y como hemos explicado en El Llobregat, Hooters es la compañía más conocida e impulsora de los ‘breastaurant’, de la fusión en inglés de las palabras restaurante y pechos. Y, efectivamente, más allá de su oferta gastronómica y la emisión de acontecimientos deportivos, la cadena es conocida por el atractivo de sus camareras y sus atuendos.

CCOO, en un comunicado, critica la cosificación de las mujeres en Hooters, “que de forma vejatoria las representa como unos objetos, como seres desprovistos de integridad, ignorando sus cualidades y habilidades intelectuales y personales y reduciéndolas a simples instrumentos publicitarios”. Una cuestión que, según el sindicato, también tiene un impacto negativo en el sector de la restauración y en el desarrollo económico del país.

La denuncia a Trabajo es una de las iniciativas en el marco de la campaña ‘Cuerpo sí, cosa no’ que el sindicato ha puesto en marcha y que llevará a cabo en distintos formatos contra la cosificación de la mujer y la discriminación que sufren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios