www.elllobregat.com
Nuevo oro y plata para Núria Marqués en los Mundiales de México
Ampliar

Nuevo oro y plata para Núria Marqués en los Mundiales de México

martes 05 de diciembre de 2017, 13:08h

La nadadora de Castellví de Rosanes finaliza la tercera jornada con el oro en los 200 estilos SM9 y la plata en los 100 metros libre S9 tras la también catalana Sarai Gascón

El combinado español del Mundial de Natación Paralímpica ya se encuentra entre las cinco mejores selecciones en el medallero después de lograr nueve medallas en la tercera jornada de competición, entre ellas, dos más de Núria Marqués.

La nadadora paralímpica de Castellví de Rosanes y del C.N Sant Feliu ha logrado un nuevo oro en los 200 estilos SM9 en una carrera que, pese a que empezó igualada, ya lideró desde la espalda para aguantar en la braza y ampliar la distancia y confirmar el oro en el último largo. Así, con un tiempo de 2’40’’75, Marqués sube por segunda vez en esta competición a la parte más alta del podio: “Ha sido una de las pruebas más duras que he tenido, he luchado al máximo, he dado todo de mí y he hecho mi mejor marca, prácticamente, la que hice en Río, así que más contenta no puedo estar”, ha dicho Marqués tras ganar la final.

No sería la única vez que subiría al podio. En una final muy reñida, Marqués logró la plata en los 100 metros libre S9 con un tiempo de 1’03’’52 justo detrás de la también catalana Sarai Gascón (1’03’’07).

En total, pues, ya son tres medallas las que lleva la nadadora baixllobregatense cuando la competición llega a su ecuador. A Marqués le faltan tres pruebas por disputar, entre ellas, la de los 400 metros libre, prueba en la que es la vigente campeona paralímpica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios