www.elllobregat.com
La Fira Avícola Raça Prat cambia de corral
Ampliar

La Fira Avícola Raça Prat cambia de corral

lunes 11 de diciembre de 2017, 10:53h
La 44ª edición de la feria ‘potablava’ ocupará, por primera vez, la restaurada Granja de La Ricarda y no el parking provisional de Cal Gana
La Fira Avícola Raça Prat cambia de corral
Ampliar

Es, sin duda, la principal novedad de este año: el cambio de ubicación. La Fira Avícola Raça Prat se traslada, por primera vez, del parking provisional de Cal Gana a la recuperada Granja de La Ricarda, ubicada detrás de la nueva zona del Eixample Sud, en concreto, en la calle de la Carretera de la Playa (que da continuidad a Coronel Sant Feliu).

De esta manera, la Fira, que se celebra del 15 al 17 de diciembre, se acerca aún más a su hábitat natural –el campo- sin alejarse excesivamente del casco urbano en la que será su 44ª edición que, de entrada, no comportará los inevitables problemas de aparcamiento que generaba año tras año.

Y lo hará, además, en un año en el que la granja Torres, ahora en manos municipales, prevé mejorar las ventas hasta agotar sus existencias con unas 1.300 piezas en Navidad, según anunciaba su responsable, Manuel Torres, en ACN.

Gran parte de culpa la tiene la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT) que ha logrado dar valor progresivamente a este producto y aunque, sí es cierto, que sigue pagando la excesiva estacionalidad de sus ventas. En esta ocasión, la AGT volverá a celebrar, en el nuevo espacio su FiraTapa Pota Blava y Carxofa Prat en un pabellón de más de 500 metros cuadrados, con restaurante incluido dentro de La Ricarda, en donde los productos locales serán los protagonistas.

En total, se podrán degustar hasta 20 tapas elaboradas por bares y restaurantes pratenses que participarán en la presente edición, además del menú del Consell Regulador Raça Prat, el ‘Take Away Pota Blava’ y el almuerzo de agricultores. Todo, amenizado con actuaciones musicales, en directo; talleres de cervezas artesanas del Barcelona Beer Festival; y actividades infantiles, entre otras muchas propuestas.

Por su parte, igual que en Cal Gana, La Ricarda se envolverá de la Mostra Comercial de la ciudad que celebra ya su 30ª edición. Tres décadas de este escaparate de la ciudad en donde predomina también el sector alimentario con productos de todo el territorio nacional. A la vez, también estarán representados los últimos ganadores del concurso El Prat Emprèn para dar a conocer sus proyectos y negocios emprendedores en la ciudad. A esta oferta comercial se tiene que sumar la habitual feria de artesanía que, también, tendrá su espacio habitual.

Como novedad, la Fira Avícola acogerá la primera Feria de la Economía Social y Cooperativa del Baix Llobregat, organizada por el Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de El Prat. La nueva propuesta contará con una representación de las entidades de Economía Social y Cooperativa de la comarca en una carpa de 500 metros cuadrados, con servicios compartidos, para dar a conocer el tejido económico de estas empresas en el territorio con propuestas alternativas que no son cosa del futuro sino del presente en todos los ámbitos del consumo.

En relación con el cartel, ha sido realizado por dos diseñadores pratenses, muy vinculados con la vida asociativa de la ciudad, como son Satur Herráiz y David Allende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios