www.elllobregat.com
Sant Boi inicia la remodelación del acceso peatonal a Ciutat Cooperativa
Ampliar

Sant Boi inicia la remodelación del acceso peatonal a Ciutat Cooperativa

lunes 11 de diciembre de 2017, 17:55h

Las obras durarán ocho meses

El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado hoy las obras de construcción del nuevo acceso de peatones que dará la bienvenida al barrio de Ciutat Cooperativa en su acceso por la carretera BV-2002 por Lluís Companys y Eduard Toldrà.

El proyecto tiene previsto sustituir las jardineras, escaleras y rampas existentes por una nueva propuesta más amable y, sobre todo, totalmente accesible. La opción elegida es la de un gran talud ajardinado que resolverá el desnivel de hasta seis metros de altura que hay en la principal fachada del barrio que, como decimos, por su ubicación, da la bienvenida y despide la ciudad dirección Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç.

Además, se construirá un nuevo ascensor que conectarán las dos calles mencionadas, de tal manera que habrá tres vías de conexión: el propio ascensor, unas escaleras y unas rampas.

La remodelación de esta zona comportará, también, la creación de una nueva plaza al final del paseo Eduard Toldrà, que permitirá la construcción nuevos ascensores en el caso de que las fincas adyacentes lo consideren necesario y bajo su financiación. Las obras durarán ocho meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios