www.elllobregat.com
El barrio del Gornal contará con un nuevo ‘Skatepark’ de 635 metros cuadrados
Ampliar

El barrio del Gornal contará con un nuevo ‘Skatepark’ de 635 metros cuadrados

martes 12 de diciembre de 2017, 12:40h
El espacio, el segundo de la ciudad, estará ubicado al lado del Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado, de manera inicial, el proyecto de construcción de un nuevo ‘Skatepark’ en el barrio de Gornal, en concreto, al lado del Polideportivo Municipal.

La isla estará situada entre las calles de Can Tries, de Narcís Monturiol y de l’Aprestadora y contará con una superficie de 635,45 metros cuadrados, de los cuales 579,15 serán de zona patinable polivalente gracias a un rectángulo de 44,5 metros de largo y 13 de ancho. Estará dotado de escaleras, plataformas, planos inclinados, barandillas y otros elementos habituales para la práctica tanto del ‘skate’ como de otras modalidades de deportes urbanos.

El proyecto recoge, de hecho, tres espacios: la zona ‘bowl’, la zona ‘street’ y la ‘quarter’, con una rampa para que los usuarios puedan realizar diferentes ejercicios o trucos propios de este deporte. De la misma manera, sirve para patinadores que se estén iniciando en la práctica de estas modalidades.

Aprovechando la construcción del ‘Skatepark’, el proyecto recoge también la instalación de otros elementos urbanos como bancos, fuentes de agua, columnas de iluminación, entre otros, en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 132.000 euros y que está previsto que sea ejecutado en cuatro meses aproximadamente.

Con él, L’Hospitalet pasará a tener dos infraestructuras de este tipo tras el primer ‘Skatepark’ colocado, en 2011, en el Parc de la Cabana, en el barrio de Sant Josep. Según fuentes municipales, además de éste, se prevé la instalación de un tercero en el Parc de la Torrassa.

La noticia llega tras la celebración, en abril de este mismo año, del primer campeonato de Skate&Scooter de la ciudad. Bajo la iniciativa de SisensSurf Shop, con la colaboración de la Coordinadora de Ampas de Collblanc La Torrassa, participaron 58 personas en la categoría de Scooter y 39 en Skate. En total, 97 participantes de poblaciones como la misma L’Hospitalet, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Mollet, Rubí, Barcelona, pero, también, Alicante y Perpignan.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios