www.elllobregat.com
Los trabajadores de Iberia Barcelona convocan una huelga a las puertas de la Navidad
Ampliar

Los trabajadores de Iberia Barcelona convocan una huelga a las puertas de la Navidad

martes 12 de diciembre de 2017, 17:05h
Los paros serán del 21 al 24 de diciembre para denunciar, según el comité de empresa, “la sobrecarga de trabajo”

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado una huelga de cuatro días, en concreto, del 21 al 24 de diciembre, ambos incluidos, para denunciar la sobrecarga de trabajo de la plantilla. Así lo recoge UGT, el sindicato mayoritario, en un comunicado en el que denuncia las más de 7.000 horas de descanso que la empresa debe a los trabajadores, así como “la falta de diálogo de la dirección de la empresa”.

Por ello, la plantilla parará su actividad a las puertas de las fiestas navideñas, precisamente, una de las campañas del año en las que repunta la actividad. Según UGT, “los trabajadores del ‘Hub de Barcelona’, uno de los más importantes del grupo IAG en el Estado español, continúa esperando un plan industrial para el aeropuerto de El Prat que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo de la plantilla”.

La decisión del comité, que califica la situación actual de “caos”, fue tomada de forma mayoritaria el pasado 4 de diciembre y se concretará con paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga con el objetivo de forzar a la dirección de Iberia Barcelona a negociar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios