www.elllobregat.com
L’Hospitalet aprueba el cambio de uso de Godó i Trias para el Centro Europeo de Medicina Tradicional China
Ampliar

L’Hospitalet aprueba el cambio de uso de Godó i Trias para el Centro Europeo de Medicina Tradicional China

miércoles 13 de diciembre de 2017, 10:26h

El plan especial para la antigua fábrica permitirá concretar el uso del equipamiento y definir las condiciones de rehabilitación, reforma y ampliación de los edificios existentes

El Centro Europeo de Medicina Tradicional China está hoy un poco más cerca de ser realidad en L’Hospitalet tras quemar un nuevo trámite administrativo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, de forma inicial, el Plan Especial Urbanístico y, por tanto, el cambio de uso a tipo sanitario-asistencial, docente y cultural del equipo de la histórica Godó i Trias.

La antigua fábrica, ubicada en la plaza Europa y muy cerca del clúster sanitario de Bellvitge, será, como ya ha explicado El Llobregat, la sede de este Centro de Medicina Tradicional China de referencia para toda Europa tras un acuerdo firmado en Pekín, en el marco del Belt and Road Forum, donde China presenta la estrategia de internacionalización del país.

Con la aprobación de este plan especial del equipamiento, de titularidad municipal, el Ayuntamiento de L’Hospitalet podrá concretar el uso del espacio y definir las condiciones de rehabilitación, reforma y, en este caso, la ampliación de edificios existentes y catalogados, así como la urbanización del espacio libre.

El centro, también conocido como TCM-EU, estará especializado en la aplicación de métodos y procesos de la medicina occidental en los tratamientos y medicamentos que utiliza la medicina tradicional china, como hierbas medicinales o acupuntura. Una integración que tiene que permitir la selección, estudio y regulación de las prácticas de la medicina tradicional china dentro de los estándares científicos, clínicos y legales europeos. Todo bajo cinco pilares fundamentales en la estructura del nuevo centro: asistencia sanitaria, educación y formación, investigación científica, cultura y legislación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios