www.elllobregat.com
Imagen de archivo de la entrada en Terrassa el 19 de septiembre, con la que se incautaron 45.000 notificaciones de mesas electorales para el 1-O
Ampliar
Imagen de archivo de la entrada en Terrassa el 19 de septiembre, con la que se incautaron 45.000 notificaciones de mesas electorales para el 1-O (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil registra la sede de Unipost en L’Hospitalet por el 1-O

jueves 14 de diciembre de 2017, 12:23h
El director general, Pau Raventós, ha sido detenido en el marco de la investigación del Juzgado de Instrucción número 13 sobre la convocatoria de referéndum del 1 de octubre

Nueva operación de la Guardia Civil en relación con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre y, de nuevo, en L’Hospitalet. Agentes del cuerpo han irrumpido esta mañana en la sede de la compañía de mensajería Unipost, ubicada como decimos en la segunda ciudad de Cataluña, para realizar registros en relación con el referéndum que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La operación, que se enmarca en las investigaciones del Juzgado de Instrucción número 13 sobre el 1-O, conocido como caso Vidal, ha comportado la detención del director general de la compañía, Pau Raventós, quien ha sido conducido por la Guardia Civil a la sede de la compañía para realizar los registros. En concreto, la investigación busca recabar pruebas sobre la financiación del referéndum y, por tanto, pruebas de un supuesto delito de malversación de caudales públicos.

No es la primera vez, de hecho, que la Guardia Civil se persona en la compañía con motivo del 1-O. Ya el 19 de septiembre, el cuerpo incautó abundante documentación relacionada con el censo del referéndum de independencia en la sede de Terrassa. En concreto, 45.000 notificaciones para las mesas electorales que, según el Ministerio de Interior, correspondía al 80% de las comunicaciones para cubrir las mesas electorales. De la misma manera, ese mismo día también entraron de madrugada en su sede hospitalense, entre otras. Y antes, en el marco de la organización del 9-N, en 2014, Unipost fue requerida por la Fiscalía Superior de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios