www.elllobregat.com
Dani Mateo y Manu Guix, principales atractivos de la nueva temporada del Núria Espert
Ampliar

Dani Mateo y Manu Guix, principales atractivos de la nueva temporada del Núria Espert

martes 19 de diciembre de 2017, 18:22h
Sant Andreu de la Barca presenta las novedades del teatro de la ciudad entre las que destaca un nuevo festival

Se acerca 2018 y ya se conoce la nueva temporada del Teatro Núria Espert que, de nuevo, no defrauda. Sant Andreu de la Barca ha presentado hoy las novedades del programa del equipamiento cultural entre las que destaca la visita del monologuista, humorista y colaborador de ‘El Intermedio’, Dani Mateo; el concierto de Manu Guix, otra vez en la palestra como director musical de la nueva edición de Operación Triunfo; y el diálogo figurado entre el ex alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall y Maria Aurèlia Capmany en el montaje ‘Parlàvem d’un somni’.

“La programación se beneficia del acuerdo que tenemos de coproducción con el Teatre Nacional de Catalunya, que permite que puedan verse cerca de casa montajes que hasta ahora estaban solo en los principales escenarios de Barcelona”, ha dicho el concejal de Cultura, Juan Pablo Beas. No obstante, la producción local también tendrá su espacio: “Una vez más combinamos en la programación de artes escénicas, obras de primer nivel con propuestas de compañías locales”.

De hecho, por orden cronológico, la temporada comenzará el día 14 con ‘Abajo el amor’, de la compañía local TeatrAndreu y seguirá el 27 del mismo mes con el monólogo ‘Desencadenado’, de Dani Mateo.

En marzo, sube al escenario la escuela de danza ‘Paca García’ con su espectáculo de flamenco ‘La Pasión’; y, el día 24, será el turno de la propuesta de Jordi Coca, producida por el TNC, con el curioso teatro-documental que simula el diálogo entre Maragall y Capmany.

Ya en abril, el Núria Espert contará con el montaje ‘Il·luminats’, el día 7; y ‘Sol Solet’, el 22, basada en la obra de Guimerà e interpretada por Mercè Aránega, Laura Aubert y Javier Beltran, entre otros.

Mayo abrirá con ‘Les noies de mossbank road’, con Clara Segura, Marta Marco y Cristina Genebat y concluirá con el concierto de Manu Guix, el 18, en el que presentará su nuevo trabajo ‘Després de tot’.

Antes, entre las principales novedades de este año, se colará en febrero un nuevo festival juvenil llamado Festival Zero que, del 23 al 24 de febrero, llenará el teatro de Sant Andreu de conciertos musicales, montajes teatrales y exhibiciones de danza. En este sentido, el Núria Espert mantiene una oferta específica para los más pequeños con el ‘Petits grans espectacles’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios