www.elllobregat.com
Viladecans impulsa el transporte público por demanda en los polígonos de la zona Delta

Viladecans impulsa el transporte público por demanda en los polígonos de la zona Delta

miércoles 20 de diciembre de 2017, 09:36h
Los trabajadores y vecinos de la ciudad podrán introducir su necesidad de ruta a través de ‘BusUp’ que se concretará en un nuevo servicio de autobús compartido bajo demanda

Algunas de las actuales debilidades del transporte es la falta de conectividad de los polígonos industriales, ubicados habitualmente en la periferia de los municipios, o la rigidez de sus horarios, rutas y frecuencias. ¿Cuántas veces un autobús se ha desviado de su ruta principal para pasar por una parada y, después, ni sube ni baja nadie?

Por todo, una de las puertas que tiene que abrir el sector de la movilidad es el transporte público por demanda. Ya hay algunos proyectos piloto que se implantaron en el territorio como, por ejemplo, en El Prat de Llobregat, en la zona del Centro Cultural Aeronáutico. El bus solo pasa si se le pide a través de herramientas tecnológicas.

En este sentido, Viladecans ha impulsado un nuevo servicio de autobús compartido bajo demanda con el objetivo de conectar los polígonos de la ciudad y de su entorno inmediato, la zona Delta, de la manera más adaptada a las necesidades de los trabajadores.

Para ello, el proyecto cuenta con la colaboración de la plataforma tecnológica Bus Up que, a partir de febrero, permitirá introducir en su web las necesidades de ruta de los empleados que quieran. De la misma manera, las empresas que quieran promocionar el servicio ya se pueden inscribir en la plataforma de esta prueba piloto que cuenta con la colaboración del Àrea Metropolitana de Barcelona y que ha sido premiada por la Comisión Europea por su carácter innovador.

Bus Up recopilará todos los datos para ofrecer, a partir del 1 de marzo, que entre en funcionamiento el nuevo servicio, las alternativas más adecuadas según la demanda. La compañía avisará, también, a los usuarios de la disponibilidad de ruta lo que representará una oportunidad para reducir el gasto en movilidad. Se estima que ir en transporte público reduce cuatro veces el gasto en comparación con ir en vehículo privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios