www.elllobregat.com
Los trabajadores de Iberia desconvocan la huelga prevista para la campaña de Navidad
Ampliar

Los trabajadores de Iberia desconvocan la huelga prevista para la campaña de Navidad

miércoles 20 de diciembre de 2017, 17:51h
El comité de empresa, con UGT como sindicato mayoritario, ha llegado a un acuerdo con la dirección “para evitar el colapso de El Prat”

Podría haber sido un nuevo episodio de colapso total el del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero, de momento, aquellos que tengan que coger un avión pueden respirar tranquilos estas navidades. Porque el comité de empresa de Iberia Barcelona, que cuenta con UGT como sindicato mayoritario, ha llegado a un acuerdo con la dirección y, por tanto, queda desconvocada la huelga prevista para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

Los trabajadores de la compañía, que justo ha cumplido 90 años de su primer vuelo en El Prat, han cerrado acuerdos tanto con la dirección de ‘handling’ y con la dirección técnica y, “aunque no se han cubierto la totalidad de las demandas de los representantes”, según recoge un comunicado de UGT, “se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto con la convocatoria de huelga”.

De hecho, según UGT, con la no celebración de la huelga se ha evitado que “el aeropuerto de Barcelona-El Prat vuelva a entrar en colapso durante los próximos periodos de máxima afluencia de pasajeros”.

La plantilla espera, pues, el cumplimiento de los nuevos acuerdos, así como el inicio de una nueva negociación para mejorar la situación de la compañía en El Prat y lograr un plan industrial fuerte para el ‘hub’ del grupo IAG en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios