www.elllobregat.com
La participación crece en el Baix Llobregat y en L’Hospitalet un 0,64% i un 0,72% respectivamente
Ampliar

La participación crece en el Baix Llobregat y en L’Hospitalet un 0,64% i un 0,72% respectivamente

jueves 21 de diciembre de 2017, 17:23h
Los primeros datos de voto, a las 13 horas, deja un ligero aumento de la participación en contra de la media catalana que desciende. Sant Feliu, Cornellà y El Prat son los municipios que más crecen

La participación en las elecciones autonómicas de este 21 de diciembre ha subido ligeramente en el Baix Llobregat y en L’Hospitalet en el primer balance, realizado a las 13 horas. En concreto, el 34,75% del censo electoral de la comarca habría votado ya al mediodía lo que representa un incremento del 0,64%. Por su parte, en L’Hospitalet, habrían ejercido su derecho a voto el 35,53% del censo, mejorando los datos de 2015 en un 0,72%.

De esta manera, los datos del territorio contradicen la media catalana de participación que desciende en cuatro décimas. De hecho, se puede sacar una primera conclusión y es la mejora de la participación en las comarcas del ámbito metropolitano, frente al descenso generalizado del resto de comarcas: Baix Llobregat (0,64), Barcelonès (1,29%) y Garraf (0,36).

Por municipios, destaca la mejora de la participación en Sant Feliu de Llobregat (3,12%), el tercer municipio que más aumenta su porcentaje de voto; Cornellà (2,26%) y El Prat (1,66%).

En cualquier caso, es difícil de comparar los datos de participación con otras convocatorias electorales por el simple hecho de que hoy, excepcionalmente, es un día laborable y no un domingo. Por lo que las rutinas de voto podrían variar y aumentar notablemente al final de la jornada electoral, fuera de horario laboral.

En relación con la participación en Cataluña, han votado un 34,7% del electorado, es decir, un 0,42% menos que en las elecciones del 27 de septiembre de 2015. Unas elecciones que, precisamente, destacaron por su alta participación al final de la jornada (77,46%). Estaremos pendientes del siguiente balance, previsto, como es habitual, para las 18 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios