www.elllobregat.com
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se consolida como el séptimo aeropuerto de Europa en número de pasajeros
Ampliar

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se consolida como el séptimo aeropuerto de Europa en número de pasajeros

viernes 22 de diciembre de 2017, 13:27h
La infraestructura pratense entra, por primera vez, en el Top-20 de los aeropuertos europeos que más carga aérea transportan

El Observatorio de Tráfico Aéreo de la Cámara de Comercio de Barcelona ha presentado el nuevo informe -balance de la última temporada de verano- que dejan unos datos excelentes y que impulsan el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el plano aeronáutico europeo.

Según los nuevos datos, Barcelona-El Prat se consolida como el séptimo aeropuerto de Europa en tráfico de pasajeros, aumentando su distancia con los competidores directos, en concreto, Londres Gatwick, Múnich y Roma Fiumicino. Estas estadísticas aún son mejores sin descontamos el tráfico de conexión, en el que El Prat pasa a ser el segundo mejor aeropuerto, por delante incluso de París Charles de Gaulle y solo detrás de Londres Heathrow; o si tenemos en cuenta el tráfico de origen y destinación (contando todos los aeropuertos de cada ciudad), en la que queda como el quinto mejor aeropuerto, solo detrás de Moscú, Londres, París y Estambul.

Más allá de Europa, Barcelona-El Prat ha sido el aeropuerto europeo que más ha crecido en rutas internacionales durante este año 2017, lo que le consolida como un ‘hub’ de referencia en el continente. De hecho, la infraestructura pratense cuenta con más rutas intercontinentales que nunca, en concreto, 38 rutas, 14 de ellas nuevas.

Esta nueva oferta ha hecho que el pasaje internacional sea el que más crezca en términos relativos con un crecimiento interanual del 17,2% del tráfico intercontinental del aeropuerto entre enero y septiembre. Un crecimiento que se da, sobre todo, de cara a América y Asia.

Referentes logísticos

Los buenos datos no se dan solo desde el punto de vista del tráfico de pasajeros. Barcelona-El Prat ha entrado, por primera vez en su historia, en la lista de los 20 primeros aeropuertos europeos en carga aérea. De hecho, la infraestructura más importante de Cataluña ha aumentado en un 50% sus toneladas transportadas en solo tres años.

En lo que va de año, según los últimos datos de AENA, El Prat ha movido 142.936 toneladas entre enero y noviembre, un 15,3% más que en el mismo periodo de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios