www.elllobregat.com
CILSA amplía su capital en 37,3 millones de euros
Ampliar

CILSA amplía su capital en 37,3 millones de euros

miércoles 27 de diciembre de 2017, 13:23h
La decisión en Junta General de Accionistas de CILSA, la sociedad gestora de la ZAL del Port de Barcelona, permitirá financiar la expansión de la superficie logística

El desvío del río Llobregat abrió la puerta a una progresiva expansión de la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona que, de nuevo, volverá a crecer. La sociedad gestora de la ZAL, CILSA, ha ampliado su capital social en un importe de 37,3 millones de euros, cubiertos en su totalidad por Merlin Properties.

Así lo ha aprobado la Junta General de Accionistas de la sociedad que, tras la refinanciación de la deuda existente en 2016 y el nuevo acuerdo de financiación de 75 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), permitirá el crecimiento de la superficie logística de la ZAL. De hecho, tal y como anunció CILSA a principios de 2017, la sociedad tiene previsto invertir unos 200 millones de euros en la construcción de 320.000 metros cuadrados de nueva superficie logística.

Ahora, según CILSA, con el acuerdo del BEI, la ampliación de capital y el ‘cash flow’ anual, la sociedad ya se encuentra en disposición de hacer efectivo este proceso de expansión. “Esta ampliación de capital se realiza en un momento idóneo del mercado logístico y es estratégico para CILSA, ya que nos permite disponer de todos los recursos necesarios para emprender nuestro crecimiento y consolidar la sociedad”, ha dicho el presidente de CILSA, Sixte Cambra, que valoraba positiviamente la colaboración público-privada entre Port de Barcelona (accionista mayoritario de CILSA con un 51,5%) y Merlin Properties (accionista privado mayoritario con un 48,5%).

Por su parte, Luis Lázaro, managing director de Merlin Properties, ha mostrado su confianza en Barcelona como nexo logístico de referencia: “Esta ampliación supone una apuesta decidida y clara para los planes de crecimiento de la ZAL Port que se ha convertido en un enclave logístico de referencia para todo el territorio español”.

La ampliación de capital irá destinada íntegramente a la cancelación de un préstamo participativo que CILSA tenía con sus accionistas y a la cancelación de un préstamo puente que se utilizó para adquirir casi 52.000 metros cuadrados de superficie logística ubicados en la ZAL. De esta forma, la sociedad cierra el año con una deuda financiera neta total de 82,6 millones de euros y un apalancamiento (proporción entre capital propio y el crédito) de un 33,2%.

A nivel logístico, cabe destacar que la ZAL Port de Barcelona ha superado este año el umbral de los 600.000 TEU (contenedor de unos 20 pies).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios