www.elllobregat.com
Un incendio forestal quema más de diez hectáreas en la zona del Poal de Castelldefels
Ampliar

Un incendio forestal quema más de diez hectáreas en la zona del Poal de Castelldefels

martes 02 de enero de 2018, 09:13h

Han trabajado en su extinción 17 dotaciones de Bomberos y decenas de voluntarios

Un incendio forestal cercano a la avenida del Poal de Castelldefels ha quemado esta noche más de diez hectáreas de vegetación en un espectacular fuego declarado a las 20:08 horas, en concreto, a los pies de la Cova Fumada.

En total, 17 dotaciones de Bombers de la Generalitat (11 vehículos de agua y 6 de mando) han trabajado en su extinción, además de una cuarentena de voluntarios que se han sumado a dar su apoyo en la zona. Efectivos de la Policía Local, Mossos d’Esquadra, Protección Civil y Emergencias Médicas también han participado en el operativo que daba por controlado el incendio a media noche.

Pese a la aparatosidad de las llamas, no se ha tenido que lamentar ningún herido. Por precaución, fueron desalojadas dos personas de una masía cercana a la zona y hubo cortes de luz por una línea eléctrica afectada.

Durante toda la noche han trabajado cuatro dotaciones de Bombers para remojar la zona afectada.

Incendio en una planta de reciclaje de Gavà

No ha sido el único incendio en el territorio. Prácticamente a la misma hora, a las 21:06 horas, se ha declarado un incendio en una empresa de reciclaje de Gavà, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera B-210. El fuego ha quemado tres pilas de material de reciclaje de unos 200 metros de ancho por 10 metros de alto. Han trabajado diez dotaciones de Bombers y maquinaria pesada para remover todo el material afectado. A las 23 horas, el fuego se daba por extinguido.

Un incendio forestal quema más de diez hectáreas en la zona del Poal de Castelldefels
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios