www.elllobregat.com
Catorce municipios y el Consell Comarcal actualizan el convenio para proteger las montañas del Baix
Ampliar

Catorce municipios y el Consell Comarcal actualizan el convenio para proteger las montañas del Baix

miércoles 03 de enero de 2018, 11:24h
El convenio busca trabajar de forma conjunta para proteger el terreno agroforestal no urbanizable y que no forma parte de ningún parque y, por tanto, no están protegidos

El Consell Comarcal del Baix Llobregat y 14 municipios del territorio han firmado un nuevo convenio marco con el objetivo de proteger, mejorar y desarrollar de manera integral las montañas de la comarca. En concreto, todos esos espacios agroforestales no urbanizables ubicados tanto en el Delta del Llobregat, en el entorno del mismo río y en el Parc del Garraf.

De esta manera, las administraciones locales actualizan el acuerdo ya firmado en 2006 con este mismo fin y que, según las firmantes, necesitan un nuevo impulso. Así lo ha avanzado la publicación municipal de Gavà, El Bruguers, que recoge los distintos objetivos del convenio: promover la preservación y mejora de los valores naturales, ambientales y económicos del medio agroforestal; desarrollar las actividades agrícolas, forestales y de ocio; coordinar actuaciones más allá de las estrategias locales; y, entre otras, difundir los valores y las funciones de este territorio y de su patrimonio relacionado.

El nuevo convenio permite actualizar, como decimos, el Plan Director de las Montañas del Baix, aprobado en 2013. A parte, se constituirá una Comisión de Seguimiento del convenio integrada por un representante político por institución firmante y que se encargará de aprobar los planes de trabajo anuales y las actualizaciones correspondientes del plan, además de promover acuerdos y acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios