www.elllobregat.com
La gala de la cuarta edición de los Premios El Llobregat se celebrará, el 3 de mayo, en el Espai Maragall de Gavà
Ampliar

La gala de la cuarta edición de los Premios El Llobregat se celebrará, el 3 de mayo, en el Espai Maragall de Gavà

Falta menos de un mes para la gala de la 4ª Edición Premios El Llobregat 2018

viernes 05 de enero de 2018, 04:59h
Conoce todos los nominados de la IV edición de los Premios El Llobregat en el siguiente documento pdf.

EL PERIODO DE VOTACIÓN HA FINALIZADO

Los profetas del Baix Llobregat y L’Hospitalet ya esperan nuevos herederos. Como ya es habitual, llega enero con una nueva oleada de nominados a la que será la cuarta edición de los Premios El Llobregat, que ya tiene fecha y lugar de celebración.

En esta ocasión, los Premios de El Llobregat -consolidados como una importante fiesta comarcal- celebrarán su gala el próximo jueves 03 de mayo en el Espai Maragall de Gavà, un espacio incomparable dedicado a las artes escénicas con un total de 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y que cuentan con un excelente auditorio con capacidad para más de 500 personas; perfecto para llevar a cabo una nueva edición del principal acto de esta cabecera, El Llobregat.

Será a partir de las 19 horas, como es habitual, en un encuentro que dará a conocer los nuevos galardonados del territorio que ya se pueden votar a través de la edición digital de El Llobregat (www.elllobregat.com). Mantenemos, en este sentido, la misma dinámica que en ediciones anteriores: el Consejo Editorial de El Llobregat nomina a tres candidatos por categoría, que son sometidos a la votación popular de nuestros lectores.

Hay seis categorías que reconocen la labor de personas o entidades del territorio, en concreto, por su papel en el mundo del periodismo y la comunicación; por su repentina notoriedad; por su trayectoria; por su espíritu solidario; su aportación desde el punto de vista del medio ambiente o por su lucha social.

Tras tres ediciones de éxito, celebradas, respectivamente, en L’Hospitalet, Sant Boi y El Prat, la lista de premiados ya empieza a ser notable: Jordi Évole, Karra Errejalde, Manuel Esteller, Mercedes Milà, Asociación Educativa Ítaca, Banc dels Aliments, Parc Agrari del Baix Llobregat (primera edición), Francesc Casbas, Sonia Corrochano, Cristina Manresa, Fundació El Llindar, Ecologistes en Acció – Les Agulles, Associació d’Aturats Majors de 45 anys (segunda edición), Jesús Vila, Núria Marqués, Frederic Cano, GATS, SOS Delta y Molins Acull (tercera edición).

Una lista que está a punto de ser ampliada con seis nuevos vencedores que saldrán de la lista de nominados publicada en las páginas siguientes.

Lista completa de candidatos

Premio Aguas Cristalinas: El Llobregat valora la transparencia en la información con este premio periodístico a una pluma o medio de la comarca

-Esports La Xarxa (Cataluña):

A través del programa ‘En Joc’, 'Esports en Xarxa' y las retransmisiones polideportivas en fin de semana, se han convertido en un referente del deporte local tanto en su formato de radio como de TV.

Su oferta de contenidos refleja, además de la actualidad más completa del futbol catalán, una apuesta decidida por el mundo polideportivo.

El Baix y L’Hospitalet están altamente representados, precisamente, por la cobertura de deportes más minoritarios.

-Josep Sucarrats (Abrera):

Dirige desde 2006 la Revista Cuina, publicación gastronómica líder y de referencia en su sector.

Es autor de ‘Oli. Un luxe del rebost d’Olesa de Montserrat’; ‘Històries de la Barcelona gormanda’ o ‘Teoria i pràctica del vermut’.

Baixllobregatense de nacimiento, participa activamente en la defensa y en la difusión del Parc Agrari y sus productos.

-Gavà TV y El Bruguers (Gavà):

Gavà TV cumple, en marzo de 2018, dos décadas en antena, ahora, como televisión local digital.

La cadena local, que pertenece a la Xarxa Local de Televisions, fue una de las que empezaron a emitir en analógico en 1998 y ha sabido sobrevivir a las dificultades del sector.

El grupo de comunicación municipal ha abordado una interesante renovación de la edición impresa y digital de El Bruguers.


Premio a la mayor crecida: Personajes que han conseguido, por su labor profesional y del ámbito que sea, una repentina notoriedad social

-Laura Ferrés (El Prat):

La directora, guionista y productora pratense fue premiada en la Semana Crítica de Cannes por su nuevo cortometraje ‘Los Desheredados’.

Desde entonces no suma más que buenas noticias pese a su juventud: ha sido nominada a los Premios Goya y a los Premis Gaudí.

Ferrés ha logrado que su nuevo trabajo sea el primero en estrenarse en salas de cine con entidad propia, sin ir delante de ningún largometraje ni en el marco de un festival.

-Sergio Garrote (Viladecans):

Sergio Garrote ha logrado en el verano de 2017 dar la primera medalla a España en unos mundiales de ciclismo adaptado.

Garrote fue el único de la delegación nacional en sumar dos metales en el Mundial de Sudáfrica y es una de las promesas de este deporte.

Dada su progresión, el viladecanense apunta a que estará en los próximos Juegos Paralímpicos.

-Albert Mendiola (Sant Boi):

El chef del restaurant Marimorena ha sido premiado con el galardón ‘El Cuiner de l’Any 2017’ tras votación popular.

Mendiola, que define su propuesta como la cocina de la abuela con la mirada del nieto, apuesta activamente por los productos de proximidad, especialmente, los del Parc Agrari del Baix Llobregat.

Con una trayectoria excelente, el santboiano es uno de los discípulos del gran Martín Berasategui.


Premio Caudal Amazónico: Figuras destacadas de nuestra comarca, con una dilatada trayectoria en sus especialidades que les han llevado a ser únicos

-Roberto Fernández (L’Hospitalet):

El hospitalense ha sido elegido, en octubre de 2017, como presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el máximo órgano de gobierno de las universidades.

Doctor en Historia Moderna, es el actual rector de la Universidad de Lleida.

Del barrio de la Torrassa, Fernández ha sido Premio Nacional de Historia 2015 por su libro ‘Cataluña y el absolutismo borbónico’.

-Manuel Medarde (Santa Coloma de Cervelló):

Medarde es secretario de la Comisión Internacional de la Colonia Güell y conservador de la Cripta de la Colonia.

El papel del arquélogo e ingeniero industrial es fundamental en el conocimiento y divulgación de la Cripta modernista de Gaudí.

Gracias a Medarde, la cripta protagonizó el primer Congreso sobre Gaudí, que ya ha celebrado su segunda edición.

-Juan Gómez Chicuelo (Cornellà):

‘Chicuelo’ es, sin duda, una de los guitarristas más relevantes del flamenco, además de ser uno de los compositores más prolífictos.

A sus 50 años, es el guitarrista habitual de Miguel Poveda o Duquende, además de haber sido el compositor de la música de la última película de Orson Welles, El Quijote.

Tiene un Goya a la mejor canción por ‘No te puedo encontrar’ (Blancanieves, 2012)


Premio a la Ribera Solidaria: Queremos premiar a una de estas entidades sin ánimo de lucro por tener a la solidaridad como columna vertebral a lo largo de su historia

-Festival de Payasos Charlie Rivel (Cornellà):

Este 2018 volverá a celebrarse el Festival Internacional de Payasos de Cornellà, un punto de encuentro incomparable para el mundo del ‘clown’.

Creado en 1984, la pasada edición sirvió para organizar la primera Convención del Mundo Payaso, de la que salió una Declaración Universal de los Derechos de los Payasos, así como un código deontológico.

El premio ‘Nas d’or’ se ha ganado el prestigio que merece en el sector.

-Fundació Rubricatus (El Prat de Llobregat):

Rubricatus ha cumplido veinte años dando respuestas educativas y laborales a personas con alguna discapacidad intelectual.

Crearon Can Rigol y el taller precursor del actual Centro Especial de Trabajo Tesiprat. Fue un éxito sin precedentes en la lucha contra la exclusión social.

Recientemente, han iniciado una e línea de cátering llamada ‘ÉsBo’.

-Óscar Manresa (Gavà)

Por ser el primer chef con fundación propia y en favor de procurar momentos de felicidad para los menos favorecidos de acuerdo con los servicios sociales de la comarca.

Creador del espacio gastronómico Kauai en Gavà, Manresa busca que todo el mundo pueda disfrutar de momentos especiales, como el cumpleaños de un hijo o la celebración de las bodas de plata de un matrimonio. También desarrollará cursos de cocina asequibles.


Premio al Afluente Verde: Hoy en día es indudable que ser ecológico y sostenible es tan fundamental para nuestra sociedad como un afluente para un río

-CRAM (Baix Llobregat)

El centro creado en El Prat en 2011 cuenta con unas instalaciones punteras en clínica y recuperación de cetáceos, tortugas y aves marinas.

La Fundación CRAM, que ha crecido mucho en los últimos años, es un referente en la recuperación de la fauna marina.

Clínia, Investigación y Educación son los tres pilares del centro, que está preparado para dar respuesta inminente ante una posible epidemia o ante vertidos en el mar.

-ASCASO (Gavà)

Ascaso ha revolucionado la tecnología barista al ser pionera en la eliminación del latón y el cobre de su interior.

Con el nuevo diseño, trabajado en su fábrica de Gavà, evita la migración tóxica de plomo, níquel en cada café.

Además de garantizar la salud, la máquina Big Dream ahorra un 40% de energía al conseguir mantener una mayor estabilidad térmica.

-Joan Ramell (Torrelles de Llobregat)

Por su sensibilidad ecológica y medioambiental, puesta de manifiesto en Torrelles de Llobregat desde 1992 con la aplicación del sistema de recogida selectiva “residuo mínimo”, mediante la recogida “Puerta a Puerta” cuando fue alcalde.

Por su voluntad preservadora del entorno natural al lograr mantener en Torrelles el equilibrio entre viviendas, paisaje forestal y zona agrícola.


Premio Aguas Bravas: De tanto en tanto, la calma del río se ve sorprendida por las inesperadas inundaciones que obligan a la movilización ciudadana

-Fora Antena (Torrelles de Llobregat):

La presión vecinal, a través de la entidad, ha logrado que Vodafone paralizará, a la espera de ser trasladada, la antena de telefonía colocada al lado del colegio Sant Martí de Torrelles.

La insistencia de la plataforma ha hecho que la problemática se debatiera en el Parlament y lograra el compromiso de mediación de la Generalitat.

La entidad ha estado tres años de movilizaciones continuas.

-Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto de Cataluña (El Prat):

Ubicada en El Prat, ha mantenido la lucha contra el amianto viva desde que se declarara ilegal.

Gracias a plataformas como ésta, la Justicia continúa el cerco a este material y a sus empresas.

Entre los últimos logros está la condena a Uralita; el reconocimiento de un cáncer de esófago por el amianto; o la demanda para reconocer la ansiedad como enfermedad fruto a la exposición al amianto.

-Comisión de Empoderamiento del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu (Sant Boi):

Hace cinco años que el PSSJD de Sant Boi introdujo en su estructura esta comisión que tiene como objetivo poner al paciente en el centro de poder de decisiones.

El éxito de su propuesta ha hecho que no solo se aplique para los pacientes de salud mental, sino de manera transversal en todo el hospital.

Hoy en día, es central este enfoque en salud mental; ellos fueron pioneros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto