www.elllobregat.com
Cornellá cuenta ya con su primera residencia de Sanitas Mayores
Ampliar

Cornellá cuenta ya con su primera residencia de Sanitas Mayores

viernes 05 de enero de 2018, 10:21h
Sanitas Residencial Cornellá dispone de 140 plazas residenciales, distribuidas en 118 habitaciones y una superficie de 5.400 metros cuadrados con una amplia terraza. | Con la incorporación este centro de nueva construcción son ya 11 las residencias de Sanitas Mayores en Cataluña y 46 en toda la geografía español.

Sanitas Mayores amplía su red de residencias con la inauguración de un centro de nueva construcción en la localidad barcelonesa de Cornellá, operativo desde el 11 de diciembre. Se trata de la primera residencia de Sanitas Mayores en la ciudad y de la décimo primera en Cataluña. En línea con el modelo de gestión de la compañía, la especialización en el cuidado de personas con demencia así como el fomento de un envejecimiento saludable y feliz, serán dos ejes fundamentales en la atención a mayores.

Sanitas Residencial Cornellá disfruta de una céntrica localización, lo que facilita la movilidad y accesibilidad de residentes y familiares. Cuenta con 140 plazas, distribuidas en 118 habitaciones –96 en individuales y 44 en dobles-. Este centro dará empleo a un total de 75 trabajadores.

Dentro de una superficie de 5.400 metros cuadrados, los residentes disfrutan de una amplia terraza, sala de estar y 4 comedores, además de todas las instalaciones propias de un moderno centro residencial para mayores. Las instalaciones están dotadas de un completo equipamiento asistencial con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva. Además, los residentes disponen de salas de pintura y actividades, gimnasio y servicios de peluquería o podología.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “en 2017 hemos aumentado la red en seis residencias, cinco gracias a la compra de los cinco centros Valdeluz en Madrid, y la número seis con esta apertura en Cornellá. Estas incorporaciones se alinean con los planes de evolución de la compañía, orientados a ofrecer más y mejores cuidados a las personas mayores. En este sentido, nuestro nivel de ocupación de la red ronda el 96%, estamos muy contentos con la confianza que los clientes depositan en nosotros”.

El 99% de los residentes de Sanitas Mayores son cuidados sin sujeciones

Sanitas Residencial Cornellá se gestiona bajo el modelo de Sanitas Mayores, caracterizado por una atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada residente. En esta línea, el centro ofrece cuidados especializados para personas con alzhéimer u otras demencias, con el aval que supone la experiencia con más de 3.000 personas con esta dolencia que atiende Sanitas Mayores en España.

Además, los centros de Sanitas Mayores ofrecen diferentes programas de cuidados entre los que destaca la eliminación de las sujeciones físicas. Gracias a la implantación del programa libre de sujeciones, Sanitas Mayores ha conseguido reducir su uso hasta un 0,9%. En la mayoría de los casos el mantenimiento de estas sujeciones se debe a decisiones de los familiares, y se trabaja con el objetivo de eliminarlas en un horizonte temporal adecuado. Junto con la aplicación del programa, destaca la revisión y adecuada prescripción de psicofármacos, un elemento esencial para la reducción de las sujeciones farmacológicas. En la actualidad, el 86% de la red está certificada por CEOMA como centros libres de sujeciones.

Con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar así como de favorecer el mayor grado de autonomía durante el mayor tiempo posible, el fomento de un envejecimiento saludable y feliz será otro de los ejes asistenciales. En este punto, destaca el amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio, diseñadas por los especialistas. En total, la residencia cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Con esta nueva apertura, la red de Sanitas Mayores se compone de 46 residencias y 3 centros de día, con más de 6.000 plazas y un equipo de más de 3.000 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios