www.elllobregat.com
El proceso de expansión de Lidl deja tres años de inversiones millonarias en el Baix Llobregat
Ampliar

El proceso de expansión de Lidl deja tres años de inversiones millonarias en el Baix Llobregat

miércoles 10 de enero de 2018, 12:19h

La multinacional alemana ha invertido 110 millones y ha creado 400 empleos en una treintena de nuevos establecimientos en 2017, entre ellos, el de Sant Boi y L’Hospitalet. En 2016, Lidl ya había rehabilitado la antigua fábrica Siemens de Cornellà y en 2018 abrirá el nuevo Lidl de los Tres Molinos de Esplugues

Lidl continúa con su plan de expansión y su confianza en el mercado español con el cual el Baix Llobregat se ha visto notablemente beneficiado. En total, la compañía ha invertido 110 millones de euros y ha creado hasta 400 puestos de trabajo con la apertura, en 2017, de una treintena de tiendas en todo el territorio nacional, entre ellas, la de Sant Boi y L’Hospitalet.

De esta manera, dos de los cinco establecimientos que ha abierto la multinacional alemana en Cataluña están en la zona Llobregat. Badalona, Mas Xirgu (Girona) y Tàrrega (Lleida) completan la lista. “Buscamos constantemente las mejores ubicaciones para llegar allí donde está el cliente. Queremos crecer en las grandes capitales, pero también mejorar y ampliar nuestra presencia en los grandes municipios del país”, ha dicho David Carim, director general de Expansión e Inmuebles en Lidl España.

Con la apertura de estos dos supermercados, Lidl da continuidad a la apuesta por el Baix Llobregat que hizo que en 2016 abriera un centro en Sant Feliu y rehabilitara la antigua fábrica de Siemens, en Cornellà, con una inversión de 2,6 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo, doblando la plantilla de 20 a 40 trabajadores. Un compromiso por el territorio que se repetirá en 2018 con la recuperación de otro espacio mítico, el antiguo y abandonado restaurante de Los Tres Molinos de Esplugues, cerrado desde 2011.

En este caso, Lidl invertirá 7,5 millones de euros para hacer de este espacio, ubicado en los bordes de la B-23, en el “buque insignia” de la compañía en España, tal y como dijo en su presentación el director regional de Expansión en Cataluña, Albert Lavín. Un centro de referencia que abrirá a finales de año con las mejores características en comodidad, modernidad y cercanía y, sobre todo, en sostenibilidad.

Según la compañía, los establecimientos abiertos en estos últimos años son un referente en términos de medioambiente con las certificaciones ISO 50001 y Energía Verde, que acreditan la excelencia en la gestión energética y el origen 100% renovable de toda la energía utilizada, respectivamente. Por otro lado, cuentan con una amplia superficie, en torno a los 1.400 metros cuadrados de media, que permite dar cabida a una mayor oferta comercial. En este sentido, Lidl ha hecho una fuerte apuesta por los productos frescos, que ya representan un tercio del total de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios