www.elllobregat.com
La UPC presenta a la comunidad universitaria a su nuevo rector, Francesc Torres

La UPC presenta a la comunidad universitaria a su nuevo rector, Francesc Torres

miércoles 10 de enero de 2018, 19:49h

Torres fue elegido en noviembre con el apoyo del 50,23% de los votos ponderados en una elección muy ajustada con el rector saliente, Enric Fossas (49,77%)

La Universitat Politècnica de Catalunya ha celebrado hoy el acto de presentación pública de su nuevo rector, Francesc Torres, que fue elegido en noviembre para sustituir a Enric Fossas al mando de la universidad en una ajustada elección. Torres obtuvo 1.854 votos ponderados (50,23%) frente a los 1.836 (49,77%) de Fossas.

De esta manera, Torres será el rector de la UPC los próximos cuatro años, universidad que cuenta con uno de sus campus en Castelldefels, referente tanto en la docencia como en la investigación en distintos campos. Y es que el campus cuenta centros formativos como la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) o la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB), además de siete centros públicos de investigación; a saber: Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Catalunya (CTTC); Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA); Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); Instituto de Geomática (IdeG); International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE); I2CAT (Centre tècnic) y el IN3, Internet Interdisciplinary Institut (UOC).

El acto ha contado con la presencia del secretario de Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya, Arcadi Navarro; el presidente del Consell Social de la UPC, Ramon Carbonell; además del rector saliente, Enric Fossas, que le ha deseado “suerte en su mandato” y “responsabilidad económica”.

Por su parte, Torres ha apostado -en su primer discurso como rector- por debate y la reflexión como herramientas fundamentales para el futuro de la UPC: “La crítica, el contraste público, franco y honrado de ideas y propuestas es el combustible que nos ha de mover y que tiene que estar arrelado en el lugar más profundo de una institución pública como la nuestra: abierta, equitativa e imprescindible para el progreso y el bienestar del país”.

Torres ha defendido que quiere llevar a cabo una apuesta “clara por la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología, así como por la docencia de calidad, desde un reconocimiento de nuestra diversidad, que está arraigada en los valores del origen federal de la UPC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios