www.elllobregat.com
Detenidos cuatro ladrones por robar en domicilios de cuatro comarcas de la demarcación de Barcelona, entre ellas, el Baix Llobregat
Ampliar

Detenidos cuatro ladrones por robar en domicilios de cuatro comarcas de la demarcación de Barcelona, entre ellas, el Baix Llobregat

jueves 11 de enero de 2018, 10:25h

La investigación se inició en noviembre de 2017 a partir de un robo en una urbanización aislada de Esparreguera

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell ha detenido a cuatro personas por ser los presuntos autores de distintos robos con fuerza en domicilios de comarcas de la demarcación de Barcelona. En concreto, los detenidos –uno menor de edad y el resto de edades entre los 18 y 28 años y vecinos del Barcelonés- perpetraron once robos en viviendas del Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Oriental y Bages.

De hecho, la investigación se inició en noviembre de 2017 a partir de un robo en una urbanización aislada del municipio de Esparreguera. Los ladrones forzaron las ventanas del lavabo y de la cocina para lograr llevarse dinero en efectivo, entre otros objetos.

La investigación, realizada entre la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell y los investigadores del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte, logró identificar a dos de los presuntos autores, así como el vehículo que utilizaban. Semanas después del primer robo, los investigadores detectaron hasta diez robos más con fuerza en el interior de domicilios de distintos municipios de estas comarcas, entre ellos, Martorell.

Finalmente, un operativo pudo detener el día 6 de enero a dos de las personas identificadas en la ciudad de Barcelona pese a un intento de fuga. Al día siguiente, con la colaboración de la comisaría de Badalona y agentes de la Guàrdia Urbana de la tercera ciudad de Cataluña, se pudo detener a los otros dos. En este sentido, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Por el momento, los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial a través del juzgado en funciones de guardia de Badalona, que ha decretado la libertad con cargos de los tres detenidos mayores de edad, mientras que el menor ha ingresado en un centro de menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios