www.elllobregat.com
El viento golpea el Baix Llobregat
Ampliar

El viento golpea el Baix Llobregat

miércoles 17 de enero de 2018, 09:51h
Protección Civil activa la alerta VENTCAT desde el Barcelonès hasta el Baix Camp, siendo el Baix Llobregat una de las comarcas más afectadas

Precaución a lo largo de toda la mañana por los fuertes vientos en la zona litoral y prelitoral de Cataluña. Protección Civil ha activado la alerta VENTCAT debido a las fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 100 km/h en algunos puntos de todas las comarcas entre el Barcelonès y el Baix Camp, siendo el Baix Llobregat una de las más afectadas.

Según datos oficiales, el teléfono 112 de Emergencias ha recibido 193 llamadas por incidencias relacionadas con el viento hasta las 9:30 h. De ellas, 31 son del Baix Llobregat y 14 de L’Hospitalet, es decir, un 23,31% del total de llamadas se han dado en nuestro territorio. De hecho, el Baix Llobregat es la segunda comarca que más incidencias ha comunicado, solo detrás del Barcelonès (107). Por municipios, Castelldefels, con 22, y L’Hospitalet, con 14, son la segunda y tercera ciudad más afectadas, respectivamente, solo detrás de Barcelona (93).

Por todo, Protección Civil pide mucha precaución en los desplazamientos y actividades al aire libre. En este sentido, recomienda, en las zonas urbanas, evitar pararse cerca de andamios, vayas o muros inestables mientras duren las ráfagas, a la vez que se tiene que extremar la precaución ante elementos de decoración e iluminación navideña que todavía continúe en la vía pública. De la misma manera, se recomienda evitar zonas arboladas y quedarse debajo de los mismos ante la posibilidad de la caída de ramas o troncos como el que ha caído, esta madrugada, en el Pont de Vallcarca de Barcelona.

El viento puede afectar también a la conducción y, por ello, Protección Civil pide reducir la velocidad, coger el volante con firmeza y con las dos manos y ser prudentes en los adelantamientos. Extremar las precauciones, sobre todo, si se conduce vehículos de grandes dimensiones.

El temporal puede afectar a algunas líneas de transporte ferroviario como es el caso de la línea R3. Según Renfe, el servicio entre La Tor de Querol (10:48 h) y L’Hospitalet (14:02h) ha sido interrumpido y se efectuará con un servicio alternativo por carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios