www.elllobregat.com
L’Hospitalet participa por primera vez en la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid
Ampliar

L’Hospitalet participa por primera vez en la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid

miércoles 17 de enero de 2018, 10:33h

El salón, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en Ifema, calcula tener un impacto económico de 260 millones de euros, un 8% más que en la pasada edición

‘We L’Hove. L’Hospitalet, la ciutat que es fa estimar’. Con este lema, L’Hospitalet estará presente por primera vez, desde hoy miércoles 17 y hasta el domingo 21, en la conocida Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Ifema, Madrid.

A través de la Concejalía de Turismo y Desarrollo Económico y en un espacio cedido por la Diputació de Barcelona, la segunda ciudad de Cataluña estará en la 38ª edición del salón, que estima que tendrá un impacto económico de 260 millones de euros, un 8% más que la anterior edición.

Con estas buenas previsiones, L’Hospitalet tendrá la oportunidad de promocionar ‘in situ’ las oportunidades que la ciudad ofrece en términos turísticos desde su gastronomía singular y diversa a través de una amplia oferta de locales de tapas y restaurantes; hasta el turismo de negocios, sector que ha experimentado en la ciudad un importante crecimiento a partir del desarrollo del distrito económico de la Plaza Europa, además de la celebración de citas congresuales de referencia en todo el mundo como el Mobile World Congress o el Alimentaria en la Fira de Barcelona de la Granvia de L’Hospitalet.

De la misma manera, L’Hospitalet busca potenciar otras vertientes relacionadas con el sector como, por ejemplo, el turismo deportivo, a partir de la calidad de sus equipamientos –cuenta con el sello de Destinación de Turismo Deportivo de la Agència Catalana de Turisme 2015-, la oferta hotelera y los servicios especializados con los que cuenta. Cabe recordar que, entre otros acontecimientos importantes, L’Hospitalet ya fue subsede olímpica en el año 1992 con el Estadio de Béisbol de la ciudad y que, en este 2018, acogerá el Mundial de Halterofilia, la máxima competición propia de esta disciplina.

Fitur, que arranca hoy bajo la mirada de los profesionales más importantes del turismo, especialmente, para el mercado iberoamericano, ya batió el récord de participación el año pasado con 10.000 empresas de 165 países y regiones. En esta edición, que amplía su superficie un 4% respecto –contará con un total de 65.500 metros cuadrados-, se superarán igualmente estas cifras y habrá 816 expositores, un 8% más, con lo que se prevé también mejorar la cifra de asistentes de la última edición, que se cifró en 244.972 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios