www.elllobregat.com
Fomento saca a información pública la ampliación de la Ronda Litoral
Ampliar

Fomento saca a información pública la ampliación de la Ronda Litoral

jueves 18 de enero de 2018, 19:34h

El proyecto comprende una longitud de 5,6 km y tiene un presupuesto estimado de licitación de 119,5 millones de euros

Cada día pasan 100.000 vehículos diarios, siendo así el principal corredor de acceso a Barcelona por la zona sur. Se trata de la B-10, más conocida como la Ronda Litoral, uno de los principales puntos fuente de colapsos en la zona metropolitana de la ciudad condal. Ahora, Fomento estudia ampliar con nuevos carriles su capacidad.

Según ha comunicado el Ministerio, Fomento ha sacado a información pública el estudio informativo de la ampliación de la Ronda Litoral en su tramo entre la Zona Franca y la estación de mercancías El Morrot, un tramo de 5,6 km que contará con un presupuesto de licitación estimado de 119,50 millones de euros.

El objetivo no es otro que aumentar la capacidad de este punto con uno o dos carriles adicionales por sentido de circulación, según la zona. Para ello, la alternativa preseleccionada del estudio informativo define tres. Para la Zona 1 y la 2 (entre Zona Franca y el enlace de acceso al puerto por la Puerta 29; y entre la Puerta 29 y 28, respectivamente), la ampliación de un carril por sentido se consigue a partir de la amplia sección que hay en la mediana.

Sin embargo, en la Zona 3 del tramo (entre la salida de la Puerta 28 y la salida del tronco de la Ronda Litoral hacia Barcelona), Fomento prefiere añadir dos nuevos carriles por sentido, utilizando la calzada actual (cuatro carriles) para el sentido de salida de Barcelona y construyendo un nuevo viaducto para el sentido de entrada a Barcelona.

El estudio informativo define varias alternativas y las evalúa según un análisis que tiene en cuenta distintos criterios como económicos, ambientales, funcionales y territoriales, según Fomento. Además, los enlaces existentes también serán remodelados con el objetivo de aumentar su capacidad y funcionalidad, planteando la entra por la Puerta 28 y la salida por la 29.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios