www.elllobregat.com
Viladecans y Gavà organizarán un Foro Ciudadano para acabar de cerrar el proyecto ‘Espacio Roca’
Ampliar

Viladecans y Gavà organizarán un Foro Ciudadano para acabar de cerrar el proyecto ‘Espacio Roca’

viernes 19 de enero de 2018, 11:09h

El acto, que contará tanto con el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, como con expertos en diferentes cuestiones relacionadas, será el 10 de marzo y abierto a toda la ciudadanía

Con una inversión estimada de 150.000 millones de euros por parte de Roca y la intervención en 326.000 metros cuadrados, el proyecto de desarrollo de la centenaria compañía en la planta de Viladecans y Gavà es, sin duda, uno de los principales del Delta que convertirán, de hecho, la zona en un nuevo centro metropolitano de actividad económica.

Dada su importancia, Viladecans y Gavà han iniciado todo un proceso de información pública que concluirá con un Foro Ciudadano abierto al conjunto de la ciudadanía, que acabará de definir el documento de avance de planeamiento para la reordenación urbana de la planta que la empresa presentó en octubre a los dos ayuntamientos.

Será el día 10 de marzo y contará con el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez; así como expertos en proyectos de innovación y transformación urbana, construcción de ciudad e implicación social.

Éste será el último gran acto de una estrategia de comunicación que cuenta con cuatro grandes acciones: la divulgación del proyecto a través de los medios de comunicación municipales habituales; reuniones informativas con los colectivos afectados directamente; además de dos actos locales de presentación del proyecto. Uno en Gavà, el 18 de enero, celebrado justo ayer; y otro en Viladecans, el próximo 6 de marzo.

Tras este proceso, Viladecans y Gavà publicará una síntesis de las valoraciones y sugerencias aportadas que se incorporarán, según fuentes municipales, a la Modificación del Plan General Metropolitano como Memoria de Participación Ciudadana.

El nuevo proyecto, tal y como ha explicado con anterioridad El Llobregat, recoge el cambio de sede corporativa de Roca desde Diagonal a la planta de Viladecans-Gavà, fundada en 1914, y de este modo modernizar el recinto con nuevos servicios corporativos y de producción, nuevos ‘headquarters’, ‘showrooms’, laboratorios y centros de investigación y formación. Pero, además, la remodelación de la planta comportará también todo un desarrollo urbanístico de su entorno que permitirá impulsar un nuevo parque empresarial y de innovación y nuevas viviendas. En definitiva, todo un proyecto que revalorizará la zona y su suelo que en un 85,5% es de propiedad del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios