www.elllobregat.com
FGC considera “altamente lesiva para la empresa” la huelga de trabajadores en Espot i Port Ainé
Ampliar

FGC considera “altamente lesiva para la empresa” la huelga de trabajadores en Espot i Port Ainé

lunes 22 de enero de 2018, 09:43h
UGT convoca paros para todos los fines de semana de lo que queda de enero y febrero

Además de la estación metropolitana de referencia para los aficionados al mundo del esquí del Baix Llobregat y L’Hospitalet, La Molina, muchas familias del territorio optan también por las dos estaciones del Pallars Sobirà, Port Ainé y Espot, para practicar su deporte favorito. Pues bien, UGT ha convocado paros por parte de los trabajadores para todos los fines de semana de lo que queda de enero y febrero. De hecho, este fin de semana ha sido el primero –ante la sorpresa de FGC- con un seguimiento del 81% y del 3,4%, respectivamente.

En un comunicado, FGC ha lamentado “esta situación que considera artificiosa y altamente lesiva para los intereses de la empresa, de sus clientes y del territorio en plena temporada de nueve” y ha manifestado su voluntad de mantener una política de relaciones laborales que evite el conflicto. De hecho, FGC cree que han hecho todo lo posible para que esto sea así y prueba de ello son, según la compañía, los acuerdos económicos y de otra índole que han conseguido.

El grupo ya mostró a los representantes sindicales su “perplejidad” ante la convocatoria de esta huelga en el último acto de mediación celebrado la semana pasada en el departament de Treball de Lleida y después de dos años de contacto permanente y de acuerdos firmados.

En este sentido, según FGC, la compañía se reunió con la plantilla de ambas estaciones el pasado 4 de diciembre para inaugurar la temporada –con la presencia de los líderes sindicales- y “en ningún momento se manifestó ninguno de los puntos que ahora, unas semanas después, se plantean como motivos de huelga en plena temporada de nieve, a excepción de los pluses de vacaciones, sobre los cuales la empresa ya se posiciono la misma fecha informando que su pago se haría efectivo y que ya estaba contemplado con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017”.

Sea como fuere, en relación con el seguimiento de la huelga, FGC tiene previsto mantener la actividad habitual en Espot, mientras que en Port Ainé, la estación estará abierta de 9 a 11 horas y de 15 a 17 h.

Por lo que se refiere a los forfaits, se podrán utilizar los de temporada de manera habitual (dentro del horario anunciado); el precio de taquilla contará con un descuento del 50% en los productos afectados por la huelga en Port Ainé, siendo los mismos en Espot; y se valorará una contrapartida a favor de los clientes con forfait de temporada, según la afectación final de la huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios