www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca presenta el nuevo ‘Festival Zero’ con los jóvenes como protagonistas principales
Ampliar

Sant Andreu de la Barca presenta el nuevo ‘Festival Zero’ con los jóvenes como protagonistas principales

martes 23 de enero de 2018, 11:44h
La iniciativa, que se celebrará el 23 y 24 de febrero, apuesta por propuestas de pequeño formato y con una interacción directa con el espectador

Se trata de una de las principales novedades, tal y como ha explicado El Llobregat, de la programación de la nueva temporada del Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca: el ‘Festival Zero’, del que ahora conocemos más detalles.

Sant Andreu presenta este nuevo ciclo teatral que se celebrará el 23 y 24 de febrero dedicado especialmente al público joven con propuestas de pequeño formato, arriesgadas y que buscan una proximidad y una interacción directa con el espectador.

Obras como ‘AKA’ (Also Known As), una producción de la Sala Flyhard protagonizada por Albert Salazar, que habla sobre la identidad y el papel de la sociedad en la definición de ésta; la danza contemporánea de la compañía ‘Moveo’ denominada ‘Conseqüències’, galardonado con el premio del público en la Fira Tàrrega; o el teatro a pequeña escala de David Espinosa con ‘Mi gran obra’.

“Mi gran obra es lo que yo haría si tuviera un presupuesto ilimitado, el teatro más grande del planeta, 300 actores en escena, una orquestra militar, una banda de rock, animales, coches y un helicóptero. Es una utopia. La realidad en la que siempre nos hemos movido como artistas se caracteriza por la precariedad y la escasez de medios, y precisamente ahí ha estado siempre el acento de nuestros trabajos: ingeniar mecanismos para resolver la falta de recursos, convertir la necesidad en virtud, subrayando las carencias para potenciar el fracaso como interés y motor de creación”. Para lograrlo, Espinosa logra su utopía bajo un ‘pequeño’ matiz: a escala. “Pensando en grande y haciendo en pequeño”.

En cualquier caso, todas tendrán en común ofrecer una experiencia que sumerge al espectador prácticamente en la función, con espacios poco convencionales de los equipamientos teatrales y, como decimos, con un aforo reducido. Propuestas, pues, poco habituales y con textos contemporáneos.

El ciclo es posible gracias a la participación del Ayuntamiento de Sant Andreu en el proyecto ‘Teatres en Xarxa’, del que forman parte varios teatros municipales de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios