www.elllobregat.com
La plataforma ya ha realizado algunas acciones de protesta este mes como abrir barreras para evitar el pago del transporte
Ampliar
La plataforma ya ha realizado algunas acciones de protesta este mes como abrir barreras para evitar el pago del transporte (Foto: Stop Pujades Transport)

Stop Pujades intensifica la protesta contra la subida del precio del transporte

miércoles 24 de enero de 2018, 10:28h
La plataforma convoca para hoy 24 de enero una veintena de concentraciones en estaciones de toda la demarcación de Barcelona, entre ellas, la estación de FGC de Sant Boi

La política de contención de la administración en relación con las tarifas del transporte en los últimos años había calmado la confrontación con la plataforma Stop Pujades Transport. Ahora, ante el atrevimiento de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de encarecer, de nuevo, el transporte público, la reacción ha sido inmediata.

Tras tres semanas consecutivas de acciones más tímidas, Stop Pujades ha convocado para hoy, 24 de enero una veintena de concentraciones en estaciones de comarcas del Barcelonès, fundamentalmente, pero también del Baix Llobregat, el Vallès y el Maresme. Entre ellas, la estación central de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en Sant Boi será, a las 19 horas, uno de los escenarios de protesta.

La plataforma reivindica volver a las tarifas de transporte del 2013, una Mesa Social del Transporte para favorecer una mayor justicia social en la política tarifaria, recuperar la gestión pública directa en el caso de que se haya privatizado y aportar mayor transparencia en relación con las retribuciones de los directivos de TMB o los pliegues de la T-Mobilitat.

En relación con la lista avanzada, Stop Pujades ha hecho, por horas, tres convocatorias distintas: una a las 18:30 horas, en Sabadell Sud y Horta; otra a las 18:45 h, en Poblenou; y una tercera, la principal, a las 19 horas, en Sant Boi, Clot, Santa Coloma, Virrei Amat, Urgell, Jaume I, La Pau, Navas, Plaça de Sants, Arc de Triomf, Sant Andreu, Joanic, Vallcarca, B. Pompeu Fabra, Poble Sec, Maragall y Mataró.

Por otro lado, la plataforma alerta de posibles concentraciones o acciones sorpresa en otras ubicaciones, siendo ésta, pues, la principal acción de los colectivos que la conforman tras la subida de precios del transporte para este 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios