www.elllobregat.com
El transporte público metropolitano alcanza un nuevo récord histórico en 2017
Ampliar

El transporte público metropolitano alcanza un nuevo récord histórico en 2017

viernes 26 de enero de 2018, 12:29h
Más de 680 millones de pasajeros utilizaron en 2017 el transporte, lo que representa un aumento del 2,8% respecto al año anterior

El uso del transporte público metropolitano cierra un año más de récord –el tercero consecutivo- y mantiene la tendencia al alza. En total, según los datos de Àrea Metropolitana de Barcelona, 682,40 millones de viajeros han utilizado el sistema de transporte público de metro y autobús (gestión directa e indirecta) durante el 2017, lo que equivale a un incremento del 2,8% respecto al año anterior.

La red de transporte suma, pues, 18,52 millones nuevos de usuarios que, como mínimo, justifican las políticas aplicadas en contra de la contaminación atmosférica en el 2017, año que el vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, califica de punto de inflexión: “El 2017 ha sido un punto de inflexión en las políticas de movilidad para mejorar la calidad del aire, con grandes apuestas como la creación de la Zona de Bajas Emisiones Rondes de Barcelona y la T-Verde. En este sentido, el transporte público tiene que jugar un rol clave”, ha pedido. “Tiene que ser la primera opción siempre que sea posible”.

En este sentido, según los datos de AMB, los nuevos datos de transporte habrían evitado la emisión de 9.911 toneladas de dióxido de carbono; 1,2 toneladas de partículas; y 30,99 toneladas de óxidos de Nitrógeno al aire metropolitano.

Por servicios, el Metro sigue siendo el transporte favorito con 390,39 millones de viajeros, un 2,3% más que en 2016. No obstante, es la red de autobuses de TMB la que más sube con un incremento del 3,6%, que le permite cerrar el año con 196,97 millones de usuarios.

En paralelo, los servicios de gestión indirecta –que se utilizan, en gran parte, en el Baix Llobregat- logran su particular récord histórico con un 89,96 millones de pasajeros, un 3,9% más que en el año anterior. Entre ellos, además de las mejoras de los servicios diurnos, destaca el gran incremento del ‘Nitbus’ en el Baix Llobregat con una mejora del 9,3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios