www.elllobregat.com
‘Los desheredados’, escrito y dirigido por la pratense Laura Ferrés, Premi Gaudí al mejor cortometraje
Ampliar

‘Los desheredados’, escrito y dirigido por la pratense Laura Ferrés, Premi Gaudí al mejor cortometraje

lunes 29 de enero de 2018, 11:01h
Ferrés, con su segundo trabajo, ha sido premiada en la semana crítica de Cannes, en los Gaudí y está nominada a los Goya

El último trabajo de la directora, guionista y productora pratense Laura Ferrés continúa arrasando allá por donde pasa. ‘Los desheredados’, escrito y dirigido por la joven ‘potablava’ y producido por Inicia Films, ha sido el cortometraje ganador del Premi Gaudí 2018 en la décima edición de la fiesta del cine catalán.

“Todos los premios hacen mucha ilusión, pero éste más porque es en casa y, además, es gracias al voto de muchos profesionales”, ha dicho Laura Ferrés el inicio de su discurso, antes de dedicar el premio, entre otros, a sus padres: “Le dedico el premio a mi madre por luchar para que tuviera una buena educación y amara el cine; y, a mi padre, por los mismo y porque además ha protagonizado el corto”.

Efectivamente, el corto retrata el cierre de la empresa familiar de la mítica ‘Fersprat’ –muy conocida en la ciudad- con un excelente papel de su padre, Pere Ferrés, como principal protagonista: “Quiero agradecer a mi hija que haya conseguido que una experiencia tan negativa como cerrar un negocio familiar de más de 40 años se haya convertido en el inicio de su carrera”.

La joven directora, graduada por la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Catalunya (ESCAC) y especializada en dirección, ya demostró en su debut sus dotes como directora en ‘A perro flaco’ (2014), corto que estuvo presente en unos 60 festivales y con el que obtuvo distintos reconocimientos. Con ‘Los Desheredados’ no solo superará estas cifras, sino que suma una inédita noticia con él: es el primer corto que se ha pasado en cines de toda España sin ser telonero de ningún largometraje o programa de cortos y sin estar enmarcado en un festival.

Ahora, el recorrido de ‘Los desheredados’ continúa y se va a Madrid, en donde está nominado al Mejor Cortometraje Documental de los Premios Goya. La gala de la 32ª edición será el 3 de febrero de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios