www.elllobregat.com
El Baix triunfa en OT 2017

El Baix triunfa en OT 2017

martes 30 de enero de 2018, 17:59h
El pratense Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión con 'Tu canción' | Dos de los tres aspirantes del territorio llegan a la final: el pratense Alfred y Aitana, de Sant Climent

El regreso de Operación Triunfo encara su recta final y lo hace con dos de los tres aspirantes del Baix Llobregat en la final del concurso y con serias opciones de ganarlo. Entre los cinco elegidos se encuentran Alfred, de El Prat, que seguirá la final desde el cine Capri en una fiesta especial, y Aitana, de Sant Climent de Llobregat, que lucharán por sumar un nuevo logro en su todavía corta carrera televisiva y tras su papel en la gala final para ir a Eurovisión.

El pratense Alfred y la pamplonesa Amaia serán los encargados de representar a España en el festival europeo con ‘Tu canción’, una propuesta que recuerda las notas instrumentales, con introducción de piano incluida, de ‘La La Land’ y que refleja a la perfección la relación amorosa entre los dos intérpretes.

La propuesta fue la favorita casi con la mitad de los votos, por delante de ‘Arde’, la canción que en solitario defendió de manera excelente Aitana. De hecho, la vecina de Sant Climent fue la única seleccionada por dos veces en la última fase, tanto por su actuación en solitario como la que, a dueto, interpretó con Ana Guerra: ‘Chico malo’, de Brisa Fenoy.

Enamorados de Alfred y Amaia

Si hacemos un repaso por las redes, la amorosa pareja de Amaia y Alfred ya era una de las opciones favoritas, un dueto que ellos ya habían explicado públicamente que les encantaría hacer: “Estamos haciendo este vídeo porque volvemos a cantar juntos esta Gala 12 y nos hace mucha ilusión, tanta como ser candidatos a ir a Eurovisión 2018”, ha dicho Alfred en su cuenta de Instagram. Pues sus deseos se han convertido en realidad con una canción que les encaja a la perfección tal y como demostraron, sobre todo, en su segunda actuación, que sellaron con un dulce beso.

Veremos si encaja de la misma manera en un festival en el que el cartucho del efecto Salvador Sobral ya se ha gastado. El festival se celebrará el próximo 8, 10 y 12 de mayo, en Lisboa, en la que será su LXIII edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios