www.elllobregat.com
La variante de la B-224, vía que conecta el Baix Llobregat con l’Anoia, será una realidad en 2019
Ampliar

La variante de la B-224, vía que conecta el Baix Llobregat con l’Anoia, será una realidad en 2019

martes 30 de enero de 2018, 19:46h
La inversión prevista es de 20,2 millones de euros

El secretario de Infraestructuras y Movilidad del Departament de Territori, Ricard Font, ha presentado en Martorell la variante de la vía B-224 entre la ciudad del norte del Baix Llobregat y Vallbona d’Anoia, municipio de la comarca vecina, que estará acabada en 2019.

La B-224 conecta ambas comarcas a través de distintos municipios como Sant Esteve Sesrovires, Sant Llorenç d’Hortons, Masquefa y Piera. De titularidad autonómica, es, de hecho, uno de los principales ejes viarios entre las dos comarcas con importantes flujos de tráfico según el tramo: en el entorno de Martorell asciende hasta los 25.000 vehículos, mientras que en Sant Esteve es de unos 18.200.

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha mostrado su satisfacción frente a esta “reivindicación histórica de los alcaldes” de la zona: “Hoy hemos presentado una hoja de ruta clara: es una obra que estará en el plan económico y financiero del Departament, lo que quiere decir que es una necesidad prioritaria y que será una realidad en el 2019”, ha dicho.

La actuación permitirá mejorar la capacidad de la carretera y la movilidad de la zona, con una inversión de 20,2 millones de euros. Ahora, Territori i Sostenibilitat sacará el proyecto a información pública en los próximos días, con el objetivo de licitar e iniciar la obra en 2019.

La vía proyectada tiene un ancho de 21 metros, con dos carriles por sentido de la circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios